LOCALES

EL RELOJ DE HUMBOLDT

 
 
Ceih Humboldt Nuestra plaza….100 años 1915-2015

Nuestra plaza…Testigo de grandes acontecimientos
Año 1968…El reloj…parte de su historia
La máquina del reloj: El 1 de octubre de 1968 se festejan los 100 años de la fundación de la Colonia Humboldt, en cuyos actos festivos, entre otras obras, se inaugura la construcción en la plaza de una torre de 12,60 metros para la colocación de un reloj público. 
. Este mismo artefacto había sido colocado originariamente en 1925 en la torre de la Iglesia Católica, comprado por esta comunidad con la ayuda económica de todos los vecinos de la colonia y pueblo de Humboldt, cuando se modificó la iglesia, quedo en desuso y se lo guardó en un depósito, y en el centenario volvió a utilizarse.La recuperación de la máquina fue llevada a cabo e ideada por el pastor Enrique Bösemberg, realizándose las tareas pertinentes en el taller metalúrgico de Don Néstor Weder. Por muchos años las tareas de mantenimiento y puesta en marcha fueron llevadas a cabo por el Sr. Raúl König y el Sr. Edgardo Leguizamón. Actualmente dicha tarea es llevada a cabo por el empleado comunal Sr. José Blanchoud.
Agradecemos al Secretario administrativo comunal Sr Raúl König por el aporte de datos y a la sra. Mónica Bürgi por las fotos.