LOCALES

EL LUNES 13 DE JULIO LLEGA A HUMBOLDT EL GRUPO INTERNACIONAL “ATACADOS POR EL ARTE”

EL LUNES 13 DE JULIO LLEGA A HUMBOLDT EL GRUPO INTERNACIONAL “ATACADOS POR EL ARTE” CON SU OBRA MULTIPREMIADA “PODÉS SILBAR?” UNA OBRA PARA CHICOS Y GRANDE S¡NO TE LA PODÉS PERDER! A LAS 20 HS EN LA SALA TIRO FEDERAL, FORMANDO PARTE DEL CICLO UNA OBRA POR MES, ORGANIZADO POR EL GRUPO DE LOS DIEZ CON EL AUSPICIO DE LA COMUNA DE HUMBOLDT.NIETO BUSCA ABUELO EN ¿PODÉS SILBAR?
Un niño que ansía tener un abuelo. Un abuelo sin nieto que vive en un asilo. Ganas de querer y ser querido. Una historia de amistad y afectos interpretada por títeres y actores para los niños, y no tan niños.
Berto desea tener un abuelo como los demás niños. La única solución que encuentra es ir a un asilo y escoger al que más le guste. Ahí empieza su relación con Nils, un hombre mayor que vive solo y que ve en Berto el afecto que le faltaba. A partir de entonces, abuelo y nieto vivirán una serie de aventuras y compartirán vivencias y sentimientos. Incluso Berto aprenderá al lado de Nils lo que más ansía: silbar.

“La historia habla de la importancia del encuentro entre las personas y lo que se comparte en el tiempo que se pasa juntos, lo que uno da y lo que recibe, y lo que hace que la vida sea más feliz”, señala uno de los actores.

Esta obra de Jorge Onofri, una versión libre del cuento de Ulf Stark, está protagonizada por títeres. A pesar de que es un montaje infantil, uno de los marionetistas afirma que “como somos adultos, contamos historias para niños desde el mundo adulto; tratamos que el mensaje llegue a todos de igual manera, precisamente, a los adultos es a los que les hace falta comprender aún muchas cosas del mundo de los niños”.

El montaje, encuadrado en el 5º Festival de Artes Escénicas para Niños y Niñas -Teatralia- ha sido uno de los presenciados por varios colegios. Los profesores afirman que es una manera de poner en contacto a los pequeños con la cultura. A estas funciones también acuden niños descapacitados, algo muy importante ya que -según uno de sus monitores- hace que los pequeños “aprendan a comportarse en el contexto social y que se abran a otras personas”.