LOCALES

Ceih Humboldt Homenaje al Dr Victor Bortolotto

 

MERECIDO RECONOCIMIENTO AL DR. VICTOR BORTOLOTTO

Homenajearán al Dr. Víctor Bortolotto

El homenaje se llevará a cabo el próximo jueves 3 de diciembre a las 19.30 en la intersección de la avenida San Martín y Mariano Moreno. Allí, la comuna local junto al Club de Madres, al Club de Abuelos y al Centro de Jubilados y Pensionados construirán un Paseo de los Abuelos 

……Trabajo desinteresadamente en numerosas instituciones. Miembro fundador de la pirmera Comisión del Museo Histórico de la Colonia La Comisión Escolar de Humboldt, respondiendo a la iniciativa de algunos vecinos deseosos de conservar distintos elementos de sus antepasados en un Museo Histórico de la Colonia, conformó una comisión que tuvo a su cargo la responsabilidad de su organización y funcionamiento. La misma estaba integrada por Roberto Zehnder, Luis María Pfeiffer, Gerardo Goddio, Osvaldo Bisang, Ricardo Yennerich, Orlando Hecklein, Dr. Víctor Bortolotto, María Virginia Emmert de Felipe, Nelly Weidmann de Girolimetto, Angélica Verón de Goddio, Doris Merke, Adolfo Nuñez, Florencio San Juan y Telmo Müller.
Asimismo esta Comisión del Museo Histórico de la Colonia Humboldt convocó a todos los vecinos que deseaban colaborar en forma personal o a través del aporte de objetos y documentación de valor histórico.El domingo 1º de octubre de 1989 fue inaugurado el Museo Histórico de la Colonia, en ocasión de la celebración del 121º aniversario de la fundación de la localidad.
Fuente :Brunas, Alicia-Rey , Emanuel. Humboldt.Tomo 1. 2001  Foto: Dr. Victor Bortolotto (nacimiento 9 de noviembre del año 1942 y defunción 12 de marzo 2011)