LOCALES

RUEDA PRENSA COMUNAL AL CUMPLIR UN AÑO DE LA GESTIÓN


11/12/2014 Al mediodia en el despacho del Presidente Comunal Duilio Rorhmann dio a conocer al periodismo un infome a un año de asumir el cargo.
PAVIMENTO
Manifestando que se esta culminando una cuadra más del sector oeste ,al llegar al mes de diciembre luego no se continuaria con esta labor hasta el mes de febrero donde se contruiria en Colonia nueva unas cuatro cuadras de cordón cuneta al menos ante acuerdo con los vecinos lindantes.
APORTES PROVINCIALES
Ante las tareas de la edificación del predio del Parque Aerobico se recibio la 1°parte del dinero aportado por la Secretaria de la Producción de la Provincia se aguarda el segundo aporte de $ 250.000 Otro importe dela Provincia es para el Salón Parroquial para continuar los trabajos de ingresos.Se aguarda poder contar con los 42 lotes que ante un plan que no se pudo concretar se quiere gestionar por plan Mi tierra mi Casa o cualquier otra alternative que se pueda concretar en viviendas que es uno de los fuertes deficit del pueblo
PAGOS A PERSONAL
Ante pregunta que formulamos sobre los pagos para diciembre al personal se converso con los empleados y se abonará sueldo y aguinaldo en el mes de enero sueldo y a mitad de mes se otorgarian $850 mitad del bono acordado y del mismo modo en el mes de febrero para otorgar los $ 1700 .A los eventuales no se les abona el aguinaldo solo se le otorgaria un bono extra de $400 y a los empleados del vivero se le dara vacaciones pagas en la 1°semana del año nuevo.
CAMINOS RURALES
Se anunció se va a dar otra alternativa de pagos para los caminos rurales y tema afirmados donde se aportaria valor 1,500 lt gasoil a quienes le pasa el afirmado frente al mismo 900cc y 600cc a quienes esten mas distante de los mismos se resolveria para enero 2015 .
PAGOS DE LA COMUNIDAD
Son importantes los pagos y se amplio la cartera de pagos de deudores que abonan mensualmente.
EVENTOS
Se anunció una noche de carnaval para el 18 de febrero con espectáculo de Murga que se esta conformando y la actuación de Mario Pereyra y otros grupos.
LOS 150 AÑOS DE LA LOCALIDAD
Se convocara a instituciones a conformar una Comisión organizadora para los 150 años de la localidad que se cumplira en el 2018.
MALOS OLORES
En relación de los malos olores varios que permanecen por dias ante el trabajo en campos que utilizan abonos de aves Duilio dijo creo que el problema es la acumulación y al demorar las maquinas en distribuirlos en la tierra se produce este problema que todos los tenemos que soportar se le pidio atención a la empresa. Se sabe que hay enfermos crónicos en respiración y se vieron afectados de no poder salir y aun manteniendo las viviendas cerradas los perjudico.

PIROTECNIA

Tema pirotecnia se lanzó un parte prensa donde se aplica la prohibición de ventas de Bombas de estruendo se advierte a los vendedores y se busca de que los mismos aconsejen a quienes buscan adquirir para que se tenga una mejor convivencia.
CONFIRMÓ SU POSTULACIÓN PARA RENOVAR EN PROXIMAS ELECCIONES
Duilio tambien ante la requisitoria formulo que ante una cena partidaria en esta semana manifesto que volverá a postularse en el 2015 como candidato de la UCR con el Frente Civico y Social y ya confirmando que sera minima la reforma de la lista para pretender continuar en la comuna local.