REGIONALES

Caussi: “Hay novedades alentadoras en la Oficina de Empleo local

 

El Secretario de la Producción de la administración Meiners, informó sobre novedades atinentes al funcionamiento de la Oficina de Empleo que depende de su cartera.“Luego de las últimas elecciones nacionales, y en virtud del cambio de gobierno que se aproximaba, recibimos de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, una notificación en la cual se expresaba que quedaban suspendidas todas las prestaciones, a fines de dejar librado al nuevo gobierno, de manera totalmente razonable, las decisiones futuras”, comenzó explicando el funcionario local.
“Una vez asumido el nuevo gobierno, rápidamente nos pusimos en contacto solicitando la reactivación de los distintos programas. No obstante, recién a mediados de enero nos informaron las primeras novedades, en las que sólo habilitaban Programas de Inserción Laboral (PIL) para el sector privado, y a partir de febrero (para iniciar en marzo), acciones de entrenamiento, pero también sólo para el sector privado”.
“En dicho marco, tenemos confirmadas ya 29 personas que realizarán prácticas y entrenamientos en empresas, y otras 14 que han sido tomadas en blanco por firmas de la ciudad”, sintetizó como resultados Caussi.“Asimismo, y si bien desde el gobierno Nacional continúan sin definir la continuidad del resto de las políticas públicas relacionadas a la búsqueda e inserción laboral desarrolladas durante los últimos años (AE y PIL para ONG y Sector Público, Programa Jóvenes, Capacitaciones, Programa de Empleo Independiente, entre otras), desde la Oficina de Empleo local, y con recursos propios, se van a desarrollar actividades vinculadas a lograr habilidades que le permitan a nuestros desocupados aumentar las posibilidades de obtener un empleo, o formalizar el existente”, anunció el Secretario de la Producción.“Durante el mes de febrero se realizarán inscripciones para el Club del Empleo, PROGRESAR, y pre inscripciones para cursos de capacitación. En cuanto al Club del Empleo, es una actividad desarrollada por la Secretaria de la Producción que consta de 4 talleres de sensibilización destinados a construir el perfil ocupacional en el cual los beneficiarios deseen desempeñarse. Desde la Oficina de empleo se realiza un trabajo de intermediación laboral, buscando vincular la demanda y la oferta de trabajo. Por otro lado, se realizarán pre inscripciones en cursos de capacitaciones en distintos oficios. El próximo jueves 18, a las 10 hs., en el ITEC, realizaremos una charla informativa al respecto”. “Finalmente, invitamos a las empresas industriales, de servicios y comercios de la ciudad, a acercarse a la Oficina de Empleo municipal o solicitar una visita, para interiorizarse en cuanto a los beneficios y líneas de acción vigentes, con el objetivo de fortalecer el vínculo público-privado”, cerró Caussi.