NOTICIASREGIONALES

COMIENZA EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CADETES EN ESPERANZA

A partir de las 10,00 hs. de este viernes 19 de febrero, comienza la recepción y acreditación de las delegaciones provenientes de Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia Santa Fe que participarán del “6º Encuentro Provincial de Cadetes”; las actividades continuarán los días 20 y 21en el Predio Ferial Esperanza de nuestra ciudad.

La organización está a cargo de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, con la supervisión de la Coordinación Provincial de Cadetes, el apoyo de Secretaría de Protección Civil de la Provincia, Municipalidad de Esperanza y Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

Se considera que participarán más de 500 niños y jóvenes, acompañados de instructores, familiares y directivos de instituciones bomberiles que pertenecen a la Federación Santafesina. Se ha dispuesto iluminación adecuada, provisión de agua y generador de electricidad de emergencia, asistencia médica, una estructura de duchas, refuerzos de baños, espacios de recepción e informes, lugar para reuniones de directivos y coordinadores, la elaboración de comidas (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas) que se servirán en el SUM; más la seguridad, limpieza y mantenimiento del lugar.

Como es común en este tipo de actividades, los asistentes se alojarán en carpas en el amplio espacio arbolado que ofrece el lugar, tomándose previsiones por cualquier contingencia para utilizar el SUM. Además de entretenimientos y juegos, se tienen previstos trabajos de capacitación y destreza bomberil, más un recorrido turístico en grupos reducidos por la ciudad.

El acto inaugural y desfile se concretará en Plaza San Martín frente al Palacio Municipal a las 21,00 hs. del sábado 20, si las condiciones climáticas lo permiten; el cierre y entrega de certificados de asistencia está determinado para las 12,00 hs. del domingo 21.

Se invita a la comunidad a participar de las distintas actividades programadas (especialmente acto y desfile), para lo cual se han cursado invitaciones a autoridades políticas y de bomberos voluntarios, a nivel local y provincial.