Alma Juniors recibió la reunión ampliada de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas

En el marco del 25 Aniversario de la Mutual de Alma Juniors, la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. Estanislao López” realizó en Esperanza su reunión ampliada. Estuvieron presentes funcionarios del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y la Confederación Argentina de Mutualidades, además de funcionarios provinciales y municipales. El Presidente de INAES, Marcelo Collomb, marcó un reconocimiento al trabajo de Alma Juniors.

Este sábado 20 de febrero, en consonancia con la celebración por el 25 Aniversario de la Mutual del Club Alma Juniors, la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas desarrolló en Esperanza la primera reunión ampliada del 2016.

En la oportunidad se trataron diversos temas y resoluciones inherentes al mutualismo con las disertaciones de la Dra. María Eugenia Basualdo y el CPN Héctor Pajón.

El Presidente de la Mutual de Alma Juniors, Eduardo Schmittendorf, dio la bienvenida a los presentes, acompañado por el Presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas, Narciso Carrizo; el Vicepresidente Primero de dicha entidad, Juan Salvi y el Presidente de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “Pancho Ramírez”, Adrián Bruffal.

En paralelo a las disertaciones, se desarrolló un encuentro de dichos directivos con el Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Lic. Alejandro Russo; el Subsecretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Lic. Mauro Casella y el Director Provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Lic. Eugenio Serafino.

Ya en horas del mediodía se sumaron a esta reunión el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Marcelo Collomb; la Dra. Astrid Hummel, vocal del Directorio del INAES; la Intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Esperanza, Mauricio Caussi.

El Presidente de INAES marcó un reconocimiento al trabajo de la Mutual de Alma Juniors

En una conferencia de prensa que brindó a los medios esperancinos, el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Marcelo Collomb; se manifestó “conocedor de las problemáticas del sector mutualista pero también de las potencialidades y las bondades que tiene este sector para el desarrollo de la economía social y solidaria, y para el desarrollo local”.

“Las Mutuales y las Cooperativas tienen una fortaleza increíble, que ha permitido un gran desarrollo local e íntegro de todas las comunidades, y además son las que han contribuido a fortalecer ese tejido social que permitió mantener en pie este país a pesar de los distintos avatares que ha sufrido”, definió.

En ese marco, destacó la importancia del trabajo en conjunto con los gobiernos locales y provinciales para llevar adelante la actividad del mutualismo y se manifestó dispuesto a trabajar conjuntamente “para ayudar a resolver las problemáticas locales”.

En cuanto al Aniversario de la Mutual de Alma Juniors sostuvo que “es muy importante estar presentes hoy acá. Al estar presente el gobierno nacional, el gobierno provincial, el gobierno municipal y las Federaciones importa un reconocimiento hacia la comunidad y hacia todos los que contribuyeron durante estos 25 años a que la entidad llegara a poder celebrarlos. Realmente esa

gente que ha trabajado durante estos 25 años del modo en que lo ha hecho merece nuestro reconocimiento”.

Please follow and like us: