DEPORTESREGIONALES

INFORMES LAWN TENIS 22/2/2016

El L.T.C.E. debutará en los Nacionales de tenis G3 del 2016

El próximo fin de semana el grupo de competencia del Lawn Tennis Club Esperancino hará su primera incursión en los Campeonatos Nacionales de Tenis de esta temporada. Tras la imposibilidad de presentarse en Concordia, debutarán en el Grado 3 de Paraná.

Con la realización de una buena pretemporada, los tenistas que representan a la entidad encararán el 2º Nacional G3 de la Federación Entrerriana de Tenis, en la ciudad capital de la provincia hermana.

Se alistan para intervenir: Azul Malatini, como única referente femenina, en Sub 14; más los varones de Sub 16: Joaquín Rossi (2º año en la divisional), Francisco Gay, Elian Vener (ambos en el 1er. año de la categoría) y el recientemente incorporado al club, el pilarense Alejo Bagnera, con valiosos antecedentes. El único inscripto entre los Sub 18 será Franco Templado.

El G3 tendrá lugar en las canchas de El Plumazo y El Plumín, del Club Atlético Estudiantes, por espacio de tres días, del viernes 25 al domingo 28 de febrero.

DESPUÉS EL 1er. GRADO 2

Una semana después, cuatro de estos tenistas viajarán para estar presentes en el 1er.Campeonato Nacional Grado 2 de la Asociación Argentina de Tenis. Será del 4 al 6 de marzo próximo, en distintas sedes.

Hasta Corrientes irán tres de los Sub 16 para jugar en el Tenis Club Neuquén de la capital correntina. Se alistan Joaquín Rossi, Alejo Bagnera y Francisco Gay que arrancan la temporada en los puestos Nº 34, 67 y 119 del ranking nacional. Son los mejores ubicados de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, y a su vez “Joaco” Rosi es el 3er. preclasificado

En Río (V) se presentará en Sub 18 Franco Templado, para jugar en el Sportivo y Biblioteca Atenas de la ciudad cordobesa. El esperancino comienza el año siendo le Nº 35 del escalafón de la divisional. El mejor referente del “Litoral” es cabeza de serie Nº 4 de la primera competencia de la temporada.

TORNEO PROFESIONAL Y CENA SHOW

A medida que pasa el tiempo, y se siguen sumando acontecimiento en el año del Centenario del L.T.C.E., se aproximan y crece la expectativa por dos grandes hechos en los festejos.

La 5ta. Edición del certamen profesional de tenis, ya incluido dentro del calendario oficial de la Asociación Argentina de Tenis, se disputará entre el 6 y 9 de abril próximo. Repartirá $ 20.000.- en premios, reuniendo a un selecto grupo de tenistas muy bien posicionados en el ranking nacional e internacional, con puntaje dentro del Circuito Profesional ITF.

Además recuerdan que ya se pusieron a la venta las tarjetas para la Gran Cena Show de los 100 años de vida. La misma se realizará el 7 de mayo en el Salón de Usos Múltiples del Predio del CICAE. Los interesados podrán hacer las reservas pertinentes en la Secretaría de la institución (TE: 421433) o tratando con los miembros de los Comisión Directiva.

PINI Y PORTMAN A LOS FUTURE

Mas tarde de lo previsto, por la cancelación de tres Torneos Future, los esperancinos Leandro Portmann y Sebatián Pini debutarán en los certámenes del Circuito Profesional de la ITF

Luego de haberse cancelado, por cuestiones económicas los dos Torneos anunciados en Viña del Mar (Chile) y el de Mendoza, los esperancinos jugarán la Qualy para acceder al Future 2 Argentina, en el Club Aleman de Mendoza, en la semana del 7 de marzo.