NOTICIAS

Imputaron al detenido por el homicidio de Antonio Ruíz Díaz ocurrido en Esperanza

La audiencia se realizó en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal Clelia Trossero le imputó el delito de homicidio doloso agravado por alevosía. En el marco de otra investigación, detuvieron a dos personas por la tentativa de homicidio de un joven ocurrida el fin de semana pasado en Esperanza.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son N.G.S. fue imputado en la mañana de hoy por el homicidio de Antonio Ruíz Díaz de 34 años, realizado con un arma blanca en las primeras horas del lunes en las afueras de la ciudad de Esperanza. El delito que le atribuyó la fiscal Clelia Trossero a N.G.S. fue homicidio doloso agravado por alevosía.

La imputación se realizó en la audiencia correspondiente llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Héctor Candioti; por su parte, el imputado fue representado por abogados particulares.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) determinó que la audiencia de prisión preventiva se realice el viernes a las 8:30, también en los tribunales de la capital provincial.

Avanza otra investigación

La fiscal Trossero también informó que dos personas fueron detenidas ayer en el marco de la investigación por las heridas sufridas por un hombre de 39 años –cuyas iniciales son CRB– en la madrugada del sábado 13 de febrero en inmediaciones del club Sportivo del Norte de Esperanza.

Los detenidos son un hombre y una mujer, y ambos son oriundos de la ciudad de Santa Fe. Su aprehensión se produjo en el marco de un allanamiento ordenado por Trossero y realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) ayer a la mañana en una vivienda del barrio Los Hornos, el mismo barrio del que es oriundo el hombre herido.

El detenido 44 años y sus iniciales son JJB; por su parte, la mujer tiene 38 años y sus iniciales son CZL.

Trossero indicó que los dos detenidos serán imputados, en principio, por el delito de tentativa de homicidio. Si bien aun no fueron confirmadas la fecha y la hora de la audiencia imputativa de los dos detenidos, se estima que será mañana a la mañana en los tribunales de la capital provincial.