LOCALESNOTICIASREGIONALES

FESTRAM resolvió un paro de actividades por 24 horas para el próximo lunes 29.

Municipales rechazaron la propuesta salarial y van al paro
FESTRAM resolvió un paro de actividades por 24 horas para el próximo lunes 29.

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe, resolvió rechazar la oferta salarial de los Intendentes y Presidentes Comunales, y convocar a un paro de actividades de 24 horas para el próximo lunes 29 de Febrero.
Asimismo, la medida de fuerza también se origina en repudio de las políticas de ajuste que se pretenden instrumentar desde varios municipios con aplicación de reducciones salariales, eliminación de puestos de trabajo, contra la precarización laboral que cobrara la vida de dos trabajadores comunales, las amenazas a dirigentes sindicales y las graves consecuencias que derivan del conflicto de la ciudad de Las Rosas y otras localidades.
La propuesta de los Intendentes paritarios se ubicó muy por debajo de la política salarial del año pasado. La oferta estableció un aumento desdoblado del 28% a pagarse un 20 % en marzo y 8 % en Julio, para las categorías 8 a 18 y del 25% para las categorías 19 en adelante desdoblado también en marzo 20% y 5% en julio; más una suma fija de $1500 por única vez y cuya forma de pago determine cada administración.
FESTRAM consideró que la propuesta salarial está atada a la política del Gobierno Nacional, que pretende poner techo a las negociaciones colectivas en el sector público.Desde la Organización Sindical, se apuesta a recibir en las próximas horas un mejoramiento de la propuesta patronal, más cercana a las aspiraciones de los Trabajadores del sector. El Plenario facultó a sus representantes paritarios a modificar la medida de fuerza, si en un tiempo perentorio se recibe una nueva propuesta que se aproxime a los planteos realizados por FESTRAM.
Si bien se acordó una nueva reunión de paritarias para el próximo martes, el gremio es optimista con la posibilidad de un acercamiento entre las partes que permita destrabar la medida de fuerza anunciada.
Desde FESTRAM, también se facultó a los Sindicatos adheridos a organizar la protesta, en consideración a las situaciones de emergencia que viva cada localidad afectada por el fenómeno meteorológico que azotó a varias poblaciones santafesinas.