NOTICIASPOLITICAREGIONALES

El cierre de Ar Zinc pone en jaque a Fray Luis Beltran “Es un cimbronazo”, dijo la intendenta.

El cierre de Ar Zinc pone en jaque a Fray Luis Beltran
“Es un cimbronazo”, dijo la intendenta. Sostuvo que no sólo quedan 400 familias sin trabajo, sino que el comercio y la propia Municipalidad se verán muy afectados en sus ingresos
El cierre de la planta de Ar Zinc es un golpe durísimo para Fray Luis Beltrán. “Un cimbronazo”, definió la intendenta de la ciudad del cordón industrial, Liliana Canut, quien dijo que en los dos años que lleva de gestión el de ayer fue “el día más triste”.

 

Es que, explicó, no sólo se quedan 400 personas sin trabajo, sino que además esto va a afectar fuertemente al comercio y a la propia Municipalidad, pues la empresa aportaba casi 500 mil pesos mensuales en concepto de tasas, a una Intendencia que gasta dos millones en sueldos.

“Ar Zinc es la única empresa importante que tributa en este municipio”, sostuvo Canut en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2.

Canut dijo que no se esperaba “de ninguna manera” el cierre. “Yo pensé que la empresa estaba especulando por algún motivo”, explicó.

Y describió una situación preocupante: “Esta es una ciudad con 20 mil habitantes, con mucha gente desempleada”.