DEPORTESREGIONALES

NOTICIAS VARIAS CLUB ALMAGRO 29/2/2016 Almagro tiene intenciones de jugar la Liga Provincial de U-13 y U-15

Almagro tiene intenciones de jugar la Liga Provincial de U-13 y U-15

Luego del lanzamiento de las competencias provinciales a cargo de la Federación Santafesina, Almagro está evaluando la posibilidad de intervenir en dos categorías, U-13 y U-15. Julián Spiés fue premiado como mejor lanzador en una categoría formativa por la ASB. Amistosamente esperancinos vencieron a Unión en Santo Tomé en U-19 y 1ª.

A LIGAS PROVINCIALES

Tras una buena experiencia la temporada pasada en U-17 avanzando unas cuantas fases, en este 2016 el C.A.Almagro está evaluando la posibilidad de participar en dos divisiones.

Dadas las condiciones de sus equipos y el caudal de jugadores que posee, y la enorme motivación que significaría este salto a otra competencia, en estos días está analizando la toma de decisión para afrontar lo que también sería un compromiso de mucha gente, detrás de las formativas del club.

PREMIO A JULIAN SPIES

La pasada semana la ASB realizó la premiación a los distinguidos a lo largo del 2015 en distintas competencias que sirvieron de motivación a lo largo de toda la temporada. Uno de los premiados fue Julián Spiés de Almagro como ganador de lanzamientos de tiros libres en U-15. Los otros ganadores fueron Roberto Monti (Rivadavia) en U-19; Mauro Salvatelli (Unión Sta.Fe) en U-17 y Salvador Ceratto (Regatas Coronda) en U-13. El club ganador del Torneo de Lanzamientos Libres fue Rivadavia Jrs.

El lanzamientos triples el club ganador fue Banco Provinciales y los jugadores premiados fueron: en U-19, Franco Quintana (Rivadavia); U-17, Facundo Pierpauli (Banco); U-15, Lucas Fossatti (Sanjustino) y en U-13, Mateo Orellano (Banco).

Lo que se llamó la “Copa Conjunto” quedó en manos del C.A.Unión Santa Fe.

Para el menor esperancino Spiés fue toda una satisfacción recibir la distinción de lo que a lo largo de año se fue llevando un control en cada juego. Pero además recibió como sorpresa la invitación a participar la próxima temporada de una nueva edición de la Clínica de Capacitación de la Escuela de Serbia que anualmente se hace en Santa Fe.

NUEVOS AMISTOSOS

El viernes por la noche nuevos amistosos jugó Almagro, de cara a la apertura de los certámenes de la ASB. En Santo Tomé doblegó al local Unión primero en U-19, por 66 a 43 y luego en 1ª por 84 a 48.

En los dos cotejos se decidió hacer cuatro cuartos de 15’, para darle el verdadero motivo de amisto de práctica, que le sirvió a los cuerpos técnicos para observar y trabajar sobre sus planteles.

Luego de la victoria del jueves en el “Nido” sobre Gimnasia en el primer amistoso, este jueves se le devolverá la visita, jugando en Santa Fe.

Se trata de confirmar la realización de otros juegos más, sin descartar la posibilidad de medirse con los equipos de Paraná.

TODAS LAS PROGRAMACIONES

Dado a conocer el mixture del “Dos Orillas”, repasamos los juegos para Almagro, desde el jueves 10 de marzo próximo. En la apertura recibirá a Rowing. Luego se presentará con Macabi (de visitante), Sanjustino (local), Echagüe (visitante), libre, Quique (local ) y Rivadavia “A” (visitante).

En U-.19, Almagro jugará la Zona “B”, a partir del 11 de marzo recibiendo a Colón Santa Fe. Luego se presentará: Argentino (local), Banco (visitante), Rivadavia (l), Regatas SF (v), Macai (l) y Kimberley (v).

El próximo sábado 5 de marzo arrancan las Formativas, con Almagro en el “Nido de las Aguilas” frente a Unión SF. Luego será: visitante de U.S.Tome”B”, local de Sanjustino, visitante de Macabi, libre, local de Rivadavia, visitante de Argentino y local de Regatas SF.