NOTICIASREGIONALES

José Carlos Reidel presidirá la C.E.A.C.E. por un nuevo período

Según lo resuelto en Asamblea General Ordinaria, la C.E.A.C.E. – Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina – tendrá a José Carlos Reidel como presidente por un nuevo período.

En la Asamblea del pasado lunes 29 de febrero se consideraron y aprobaron todos los puntos del Orden del Día, incluyendo la Memoria y Balance del último ejercicio.

Al momento de la renovación de la Comisión Directiva, finalmente se acordó que el nuevo cuadro directriz de la institución gremial empresaria quede constituido de la siguiente manera: Presidente, José Carlos Reidel; Vicepresidente, Jorge Walter Carena; Secretaria, Verónica Gosteli; Prosecretario, Gustavo Santolaria; Tesorera, Marisel Abba; Protesorero, Ricardo Jacquier; Vocal titular 1º, Raúl Bertero; Vocal titular 2º, Alfredo Vottero; vocal suplente 1º, Gustavo Hereñú; vocal suplente 2º, Walter Benzi; Revisor de cuentas titular, Omar Isquierdo; y Revisor de Cuentas suplente, Hugo López.

José Carlos Reidel manifestó el enorme orgullo que le significa el hecho de haber confiado nuevamente en él para “comandar los destinos de la institución, pero siempre contando con el respaldo de un grupo de dirigentes – empresarios que continúan trabajando a favor de la entidad y el sector en sí”. Para el empresario esperancino será este un nuevo mandato al frente de la Cámara. Ya tuvo dos consecutivos, que abarcaron 4 años (es el período máximo que se permite a quien es Presidente, o Secretario, según lo especifican los Estatutos), al estar como presidente en los mandatos del 2010-2011 y de 2012-2013.

Quiso agradecer “la continuidad y el esfuerzo de todos para seguir trabajando”, y a su vez supo destacar la “participación femenina, a través de Verónica Gosteli y Marisel Abba, profesionales que asumen el rol importante de Secretaria y Tesorera de la entidad.” Por otra parte vio con muy buenos ojos la intervención de empresarios de distintos puntos de la región, ya que en la Comisión Directiva, se encuentran referentes de las localidades de Pilar, Franck, Gálvez, San Jerónimo Norte y Felicia, además de los directivos de Esperanza. Todos y cada uno captan la idea de trabajo y a su vez trasladan la problemática del sector y de cada rubro.

Entre otros temas de actualidad que hacen a la Cámara, se decidió la continuidad del plan de obras en la sede propia, que se inicia con la construcción y colocación de toda la escalera, y la culminación de detalles que hacen a la terminación del 1er. y 2do. Piso, que le permitirá cubrir más necesidades que se planteen en lo edilicio a la entidad.

En lo que hace al sector en sí se prosigue afrontando distintas problemáticas, buscando soluciones o beneficios para todos. Esto, ya sea con temas locales (estacionamiento, Parque Industrial), provinciales (nuevo planteo ante el API por IIBB, reuniones con nuevas autoridades gubernamentales) y nacionales (modificación exigencias sobre controles de pesos por ejes, y probable beneficio a socios con YPF en Ruta, en el nuevo precio del gasoil Euro Diesel), entre otros puntos de actualidad.