POLITICAREGIONALES

COMUNICADO DE PRENSA DE TRABAJADORES DESPEDIDOS DE BAMBI

Hoy hicimos un bloqueo contra los despidos ilegales.

En la mañana de hoy realizamos un corte en la puerta de la fábrica para dar a conocer la situación que atravesamos y para que todos nuestros compañeros se enteren de que somos 80 trabajadores despedidos y que puede haber otros 50 el fin de semana. Nos organizamos para defender nuestro puesto de trabajo, la fuente de subsistencia de nuestras familias.

La empresa y las agencias son responsables de los despidos, exigimos que se nos reinstale porque nos están discriminando, ya que solo a un sector de contratados nos dejaron afuera.

Además de que nos usan como mano de obra descartable, están en la ilegalidad mediante los Contratos de Servicios Eventuales, ya que la mayoría de nosotros tenemos mas de 6 meses trabajados, incumpliendo la Ley de Contrato de trabajo y haciendo fraude laboral para privarnos de nuestro derecho constitucional de que se nos garantice el trabajo.

Nos dicen que van a volver a contratarnos cuando mejoren las ventas pero sabemos que no ha bajado el nivel de producción, nosotros hasta el día que nos echaron hacíamos el trabajo de tres operarios, ES MENTIRA, LA PRODUCCIÓN NO BAJO!

Ante esto, la respuesta de la agencia fue que firmemos la renuncia con la excusa de volver a contratarnos a futuro encubriendo un despido de la empresa, para no hacerse cargo de lo que significa echar al 15 % de los trabajadores. Ni siquiera presentaron un Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo que según la ley están obligados antes de despedir a tantos empleados.

Antonio Donello Secretario General de la UOM Rosario, ante los despidos salió a decir en los medios que vamos a volver a nuestros puestos de trabajo, cuando las agencias por las que estamos ilegalmente contratados nos quieren obligar a firmar los despidos , y cuando nunca se acercaron a hablar con nosotros para regularizar nuestra situación laboral.Exigimos que desmientan esto y que luchen por los 80 despidos, llamando a Asambleas de los Trabajadores para enfrentar este ataque de Bambi SRL y no defendiendo su accionar.

De no ser regularizada nuestra situación nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para recuperar nuestros empleos.

REINCORPORACIÓN YA A NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO