NOTICIASPOLITICAREGIONALES

APROPOL PARITARIAS: Como lo adelantamos; 35% docentes, 32% al resto. ¿Policías 28%?

Santa Fe – El gobierno provincial propuso un aumento del 32 al 35 por ciento para los docentes y a la administración publica central (Ate y Upcn) un 32. No se define todavía la recomposición al sector de seguridad aunque los pronósticos no son buenos.
Notas relacionadas:
En la tarde de hoy la administración Lifschiftz propuso nuevos montos a los empleados publicos.  Según medios consultados para el caso de los docentes “El mayor porcentaje mayor es para las categorías más bajas del escalafón. Además habrá una suma fija por única vez y 1.200 pesos para la compra de uniformes”.
El gobierno provincial ofreció un aumento de entre el 32 y el 35 por ciento para los docentes provinciales, según las categorías, en la reunión celebrada esta tarde en Santa Fe entre las autoridades provinciales y los gremios docentes. Ahora serán los docentes los que deben definir la aceptación de la propuesta.
El gobierno provincial presentó una oferta de aumento de hasta 35 por ciento para las categorías más bajas sobre el sueldo docente y del 32 por ciento para las mas altas, por lo que ningún maestro santafesino cobrará menos de 12.052 pesos a partir de julio.
A esto se sumaría una suma fija de 1.700 para las categorías más bajas y de 1.300 para las más altas de los maestros de grado, y 1.900 para los directores.
Según la escala a evaluar por los trabajadores esta serian los salarios de bolsillo:
Maestro de grado sin antigüedad: 
Sueldo actual: 8.956
Sueldo julio: 12.052
Porcentaje de aumento: 34,60%
Maestro de grado con mayor antigüedad:
Sueldo actual: 12.521
Sueldo julio: 16.898
Porcentaje de aumento: 35,00%
Catedrático con 30 horas nivel secundario máxima antigüedad: 
Sueldo actual: 16.605
Sueldo julio: 22.170
Porcentaje de aumento: 33,50%
Director de escuela
Sueldo actual: 19.278
Sueldo julio: 25.516
Porcentaje de aumento: 32,40%
Supervisor
Sueldo actual: 26.637
Sueldo julio: 34.945
Porcentaje de aumento: 31,00%
Ate y UPCN
En el caso de la administración publica central “La oferta es del 32 % de aumento en dos tramos” y según dicen “Será para la categoría inicial. En marzo hay un incremento cercano al 25 %. “Ningún empleado público cobrará menos de 10 mil pesos”, manifestó el ministro Farías.
Policías y penitenciarios
En cuanto a los policías y penitenciarios el panorama sigue siendo incierto a opartir de las fuentes que se han consultado y mantienen la posibilidad cierta de un 28%, es decir muy por debajo del resto con una actitud discriminatoria de ser asi. Si vemos que las mismas fuentes nos confiaban estos porcentajes que hoy se conocieron podemos dar crédito en el resto de la información.
De todos modos tanto el Ministro Pullaro como el propio titular de la casa gris acusaron recibo de estas publicaciones, las de redes sociales y lo que la cadena de mandos de la institución hace llegar y marcan un gran descontento al respecto. AMPLIAREMOS.
Fuente consultada: El Litoral / La Capital
APROPOL Noticias