NOTICIASREGIONALES

Nueva propuesta salarial en el marco de la paritaria docente

07/03/2016

 

Nueva propuesta salarial en el marco de la paritaria docente

Luego del cuarto intermedio en la negociación paritaria docente, nos hemos vuelto a reunir con el Gobierno provincial, quien presentó una nueva oferta salarial.

photo

Compañeros y compañeras:

Luego del cuarto intermedio en la negociación paritaria docente, nos hemos vuelto a reunir con el Gobierno provincial, quien presentó una nueva oferta salarial con las siguientes consideraciones:

  • El incremento salarial será en dos tramos: marzo y julio (recordemos que inicialmente la propuesta consideraba finalizar en septiembre);
  • El porcentaje promedio de incremento salarial es de 25% para el mes de marzo y de 35% para el mes de julio (la propuesta inicial ofrecía un 30.3% de aumento, que incluía un 19% para el mes de marzo);
  • Se incorpora una asignación complementaria para el mes de Febrero, a pagar con criterio Fonid (es decir, hasta dos cargos) y que varía según tramos de antigüedad, entre $ 1300 y $1700 para cargos de base, y $ 1900 para directivos y supervisores. (Inicialmente la propuesta ofrecía $ 1000 para todos los cargos y tramos de antigüedad).  A estos montos se debe agregar en todos los casos $ 400 de incremento de Fonid para el mismo mes de febrero. Se solicitó que esta suma se traslade a los jubilados en su correspondiente proporcionalidad.
  • Se incorpora una suma en concepto de ropa de trabajo y material didáctico de $ 1200 para los cargos, de $ 10 por hora cátedra de nivel secundario y de $ 12.50 por hora cátedra de nivel superior,  a pagar en los meses de marzo a junio. A partir del mes de julio, dicho monto se incorporará al básico.

Se acordó además la constitución de una comisión para la revisión de ítems percibidos por los docentes que compensan el costo laboral del trabajador (zona desfavorable, ropa de trabajo, material didáctico, etc) a los fines de establecer los montos afectables del Impuesto a las ganancias.

En relación a la educación privada, se establecieron tres cuestiones:

1)  La creación de una comisión para la elaboración de un reglamento de concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia;

2)  La creación de una comisión para el análisis y seguimiento de despidos;

3)  La inclusión del Fonid en los recibos  de sueldos de los docentes privados, exigido en el próximo instructivo de liquidación de haberes, y la fiscalización de su cumplimiento por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Y finalmente, se acordó que la paritaria Docente provincial se mantenga abierta, a los fines del monitoreo del poder adquisitivo de los salarios.

Esta propuesta deberá ser ahora analizada y discutida por todos los compañeros en las escuelas. Finalmente resolveremos sobre la aceptación o rechazo de la misma, el día miércoles 9 de marzo, por la tarde, en horario a confirmar.

Además, mañana por la mañana, cuando el Gobierno distribuya el archivo, enviaremos en un nuevo comunicado la grilla salarial correspondiente a esta nueva oferta.

Los saludo atentamente

Patricia M. Mounier

Secretaria General Sadop Santa Fe