NOTICIASREGIONALES

Cuatro jóvenes de Esperanza son investigados por los delitos de daño y amenazas

 

Es a partir de un episodio ocurrido el domingo en la vía pública en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. La víctima asegura que le dispararon con un arma de fuego; sin embargo, no se encontró ninguna evidencia que así lo confirme. La fiscal Clelia Troseero encabeza la investigación.

 

Cuatro jóvenes de entre 19 y 26 años son investigados por la fiscal Clelia Trossero por su presunta autoría de los delitos de daño y amenazas. El trabajo de la funcionaria del MPA se inició a partir de una serie de incidentes ocurridos en la vía pública el último domingo alrededor de las 10 de la mañana en calle Simón de Iriondo en sus cruces con 26 de Mayo y con Mazzaro de la ciudad de Esperanza. Minutos más tarde, los cuatro jóvenes fueron detenidos.

Trossero detalló que, “en su declaración, la víctima asegura haber escuchado siete u ocho disparos de arma de fuego mientras circulaba en moto con su hermano. Además, el joven afirmó que eran cuatro personas las que le dispararon, quienes luego se presentaron en su casa y uno de ellos disparó una vez un arma de fuego”.

La fiscal del MPA señaló que “a pesar de información errónea que se hizo pública, se hizo un rastrillaje de la zona y no se encontró ninguna evidencia que confirme que se hicieron los disparos de arma de fuego. Por otra parte –añadió Trossero–, el personal policial a cargo de la tarea no halló ninguna vaina ni tampoco hay impactos de bala en las viviendas de la zona ni en la casa de la víctima”, señaló Trossero.

La funcionaria del MPA detalló que ayer se llevaron a cabo tres requisas en tres viviendas de la ciudad de Esperanza, donde viven los cuatro jóvenes imputados (dos de ellos viven en el mismo domicilio). “En ninguno de los casos, se pudo encontrar arma de fuego alguna”, agregó la fiscal.

 

Control médico

A raíz de lo ocurrido en las calles esperancinas, un hombre de 60 años dijo haber sido alcanzado por uno de los presuntos disparos de arma de fuego. “El médico policial le realizó un examen físico, en el que indica que el vecino tiene dos ampollas en uno de los dedos de su pie y concluye que el medio con el que se produjeron fue un objeto filoso”, informó Trossero.

Por otra parte, la fiscal hizo hincapié en que “en su declaración en sede policial, el hombre dice no haber visto nada de lo ocurrido”. En tal sentido, Trossero concluyó que “todos los vecinos de la zona fueron invitados a declarar en el marco de la investigación, no obstante ninguno de ellos se presentó ni en sede policial ni en sede judicial”.

 

Imputados

Los cuatro jóvenes que son investigados por la fiscal Trossero son LHB de 19 años; RS de 22; OHT de 23; y OGA de 26 (los dos últimos viven en el mismo domicilio) Por su parte, la víctima es otro joven de 21 años cuyas iniciales son LA.