LOCALESNOTICIASREGIONALES

Reunión de la “Paritaria Policial” sin definiciones concretas

Santa Fe – Se habían puesto muchas expectativas en la reunión desarrollada finalmente al mediodía entre delegados de los trabajadores y el gobierno aunque no hubo definiciones concretas. LOS TRABAJADORES RECLAMAMOS UN SALARIO INICIAL DE BOLSILLO DE $ 16.100 A FEBRERO.
Notas relacionadas:
Por Marcos Anglada (desde Santa Fe)
Detalles que llaman la atención. La reunión la adelantan una semana pero no definen nada y solo se limitaron a decir que “No seria inferior a la de los otros gremios” aunque sin descartar esa versión del 28 % que surgió en propias fuentes oficiosas del ministerio.
Según Margarita Ramis Llull, delegada por oficiales dijo que pasaron a un cuarto intermedio: “hasta la semana próxima, en la que podrían tener una respuesta” aunque les dijeron que: “no sería inferior a lo ofrecido a los otros gremios” la recomposición salarial. Subrayo el SERÍAes decir manejan un potencial las propias autoridades.
Es obvio que la denuncia desde este sindicato y la posterior presión a través de las redes sociales produjeron dos cuestiones muy claras; por un lado adelantan la reunión (podríamos preguntarnos para que sino tienen nada definido) y por el otro internamente comienzan a discutir un porcentaje distinto para policías y penitenciarios que tienen en claro debe ser similar o superior al de los otros gremios.
Pullaro tiene claro que en puerta tiene mucho malestar y nadie se anima a preveer lo que puede suceder; APROPOL menos aunque estemos dispuestos a canalizar nuevamente lo que haya que canalizar en procura de una recomposición salarial digna.
La reunión la presidio el Ministro de Gobierno Pablo Farias y estaban presentes el propio Pullaro y por el Ministerio de Economía el Secretario de Hacienda Olivares.
Se realizo un homenaje a la memoria del Oficial Mauro Mansilla asesinado en la ciudad de Rosario e informaron las autoridades que funcionarios del área de Atención a Víctimas se pusieron en contacto con los deudos.