LOCALESNOTICIASPOLITICAREGIONALES

Los tamberos se movilizarán en Villa María cba El lunes 14, a las 14, se llevará a cabo una asamblea de tamberos a la vera de la autopista en el sector que cruza con la ruta nacional 158. Es impulsada por distritos de Federación Agraria y han invitado a otras organizaciones a adherirse

“En cada asamblea que había los productores nos pedían que hiciéramos una protesta porque es muy crítica y urgente la situación de los tamberos”, dijo Guillermo Biolatto, del distrito Villa María de Federación Agraria Argentina (FAA).
Así fue que a partir de ese reclamo “y ante la situación de quebranto de los tambos que se cierran día a día”, es que decidieron realizar una asamblea de productores lecheros en la ruta. “Vamos a estar al costado de la autopista, a la altura del cruce con la 158. Primero vamos a entregar volantes a la gente que circula para contarles que estamos perdiendo cada día más de un peso por litro de leche que entregamos”, indicó el dirigente.

Luego, realizarán una asamblea “donde definiremos cómo seguiremos este reclamo”.

Cabe señalar que la protesta de Villa María será la primera que realiza el sector del campo durante la gestión de Mauricio Macri.

Al ser consultado sobre ese punto, Biolatto dijo: “Nosotros no le hacemos una protesta a Macri. Sabemos que hace poco que está, que hizo algunas cosas. Pero el tema es que si no nos garantizan un precio mínimo para no quebrar, no podemos hacer otra cosa que salir a protestar”, dijo. “O vendemos el tambo o salimos a reclamar visibilizando nuestro problema”, agregó.

Sin respuestas
Biolatto fue uno de los presentes en todas las reuniones que se hicieron en los últimos días para analizar la situación del sector lechero: estuvo en Ballesteros con los autoconvocados, en Villa María con Sociedad Rural y en Pozo del Molle cuando los visitó Alejandro Sammartino, el subsecretario de Lechería de la Nación.

“Lo escuchamos atentamente y si bien estamos de acuerdo con varias cosas que hacen en el área de lechería para ir saliendo adelante, como la compra del sobrestock a la industria, tienen que entender que nosotros, por cada día que pasa, perdemos más plata. Y no tenemos tanta espalda para seguir esperando”, dijo.

Finalmente, informó que la asamblea está impulsada por las filiales de FAA de Alicia, Carrilobo y Villa María, donde tienen fuerte presencia lechera y que cuenta con el aval de la comisión nacional. “Seguramente estará un directivo nacional en la asamblea”, agregó.
Fuente: El Diario del Centro del País

Además, invitaron a otras entidades “y a todos los productores que quieran expresar la situación que viven”.

Fuente: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com.ar/…/los-tamberos-…