NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Comunicado de prensa por asamblea productores lecheros N Torino 16-3-16 y movilización Rafaela 21-3-16

En el día de ayer, miércoles 16 de marzo, se concretó en Nuevo Torino la asamblea de productores lecheros programada para buscar analizar la situación y definir medidas de acción.

El presidente de Meprolsafé, Marcelo Aimaro, contó las novedades de la última reunión que mantuvieron con el Ministerio de la Producción sobre la situación actual en un clima de silencio y mucho desánimo.

Acompañaron el encuentro además dirigentes de APLA, CAPROLEC, y las sociedades rurales de Rafaela y Las Colonias, no surgiendo ninguna propuesta de implementar medidas duras.

El pedido de los productores presentes fue la unificación de las instituciones culminándose con la organización de una concentración para el próximo lunes, a las 9 hs, en la Soc. Rural de Rafaela para desde allí salir en caravana, pasar por una industria láctea, un supermercado, y culminar en la plaza de la ciudad.

Esta medida es en concordancia con lo organizado por productores de Trenque Lauquen que el mismo día se manifestarán de manera similar.

Está invitado todo aquel que quiera sumarse como expresión de compromiso y participación.