REGIONALES

Cammisi “Tenemos que apostar todo a la EDUCACION”.

El Presidente del Concejo, Lic. Cristian Cammisi se refirió al rotundo éxito de las jornadas de neurociencias, que reunieron a mas de mil docentes y profesionales de la ciudad y zona.

Fueron organizadas en conjunto por el Profesorado de la Escuela Normal, el Lic. Cristian Cammisi, y auspiciadas por el Concejo y Vicegobernación, siendo declaradas de interés por el Concejo y el Ministerio de Educación, otorgando además puntaje para el escalafón docente.

Los disertantes fueron los reconocidos internacionalmente Lucrecia Prat Gay y Carlos Teisaire, ambos, Neuro Sico Educadores.

Consultado el Presidente del Concejo, sobre cuales fueron las razones para llevar adelante ésta iniciativa, éste contestó: “Hoy la sociedad cambió, nuestros niños y jóvenes no son los de 40 años atrás, nuestra sociedad no lo es, la familia en muchos casos no lo es. Tenemos récord de repitentes en todos los niveles, problemas como las adicciones queen algunos casos llevan a delinquir, desinterés por capacitarse, y mundo laboral cada vez mas complicado. Si seguimos aplicando fórmulas de hace 40 años, no vamos a obtener buenos resultados. De esto nos tenemos que dar cuentas los políticos, los docentes, los padres de familia. No hay futuro posible sin educación en VALORES, y cuando hablo de educación hablo la escuela pero también del hogar…”

“Nosotros como concejales, no podemos quedarnos con hacer ordenanzas, elevar reclamos, gestionar, tenemos que ACTUAR, de acuerdo a nuestras posibilidades.”

“La solución viene por el lado de entender como piensan las nuevas generaciones, que es lo que los incentiva, y en ese sentido las neurociencias son conocimientos recientes, que se basan en entender como funcionan los cerebros, y explican por que las personas actuamos como actuamos, es lo que antes se llamaba “educación emocional”. La idea es saber como llegarle de manera mas eficiente y con mejores resultados a un niño o adolescente, para que éste dé lo mejor de sí. Por ello creo que esto hay que apuntarlo a la familia también, en próximos encuentros.”

“Las soluciones están adentro nuestro, no afuera, hay que buscarlas, entre todos, docentes y padres, y nosotros como políticos, debemos meternos en el problema y buscar soluciones, no mirar para otro lado, o dar discursos vacíos de contenidos y que no solucionan nada. La sociedad cambió y tenemos que acompañar ese cambio”.