NOTICIASREGIONALES

Presentaron la reestructuración de la Fiscalía Regional 1

Presentaron la reestructuración de la Fiscalía Regional 1
Se crearon tres nuevas fiscalías especiales: Accidentes de Tránsito; Violencia contra Mujeres; Armas de Fuego. También comenzaron a funcionar cuatro equipos fiscales de Investigación y Juicio. Jorge Nessier explicó que “los cambios fueron decididos en base a los tipos y las cantidades de delitos que se suscitan en el departamento La Capital”.La reestructuración de las unidades fiscales que integran la Fiscalía Regional 1 fue presentada hoy a periodistas de la ciudad de Santa Fe. Fue en el marco de una reunión informativa que encabezó el fiscal regional, Jorge Nessier; acompañado por la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro; y por el subsecretario regional, Santiago Lemos.A partir de los cambios realizados, la Fiscalía Regional 1 tiene tres nuevas fiscalías especiales: Accidentes de Tránsito; Violencia contra Mujeres; y Armas de Fuego, que se suman a la ya creada Fiscalía de Homicidios. Los fiscales y fiscales adjuntos asignados a las nuevas fiscalías son: Carolina Parodi (Accidentes de Tránsito); Sergio Alvira y Gabriela Arri (Violencia contra Mujeres); Andrés Marchi (Armas de Fuego) En tanto, en la Fiscalía de Homicidios continúan Nessier, Ferraro y Pablo Busaniche.

Por otra parte, se crearon cuatro equipos de fiscales y fiscales adjuntos de Investigación y Juicio: Omar De Pedro y Lucila Nuzzo (Equipo Fiscal Nº 1); Estanislao Giavedoni y Milagros Parodi (Equipo Fiscal Nº 2); Gustavo Urdiales y Daniel Filippi (Equipo Fiscal Nº 3); y Roberto Apullán y María Laura Martí (Equipo Fiscal Nº 4).

En cuanto a la Fiscalía Especial de Atención Temprana (FEAT), tendrá dos áreas: Recepción de Denuncias y Clasificación de Casos, a cargo de la fiscal adjunta Yanina Tolosa; y Resolución Alternativa de Conflictos, a cargo del fiscal adjunto Gonzalo Iglesias.

Por último, para las unidades fiscales San Jerónimo y San Justo, se resolvió que los fiscales adjuntos Carlos Lacuadra y María Laura Urquiza, respectivamente, estarán a cargo.

La Fiscalía Regional 1 también está integrada por las unidades fiscales Las Colonias (fiscal adjunta Clelia Trossero); San Jorge (fiscal adjunto Carlos Zoppegni); y San Javier (fiscal adjunta Rosana Marcolín)
Flexibilidad

“Esta distribución responde a una definición de política criminal”, explicó Nessier. “Los cambios fueron decididos en base a los tipos y las cantidades de delitos que se suscitan en el departamento La Capital”, agregó el funcionario del MPA.

Nessier también hizo hincapié en que “las modificaciones fueron posibles gracias a que la Ley Orgánica del MPA (ley provincial número 13.013) admite cierta flexibilidad en las estructuras institucionales, de manera tal que puedan ser cambiadas en función de las necesidades”.