DEPORTESNOTICIAS

“Dos Orillas”: Alma Juniors ganó como visitante en Santa Fe

 

El equipo de primera división de básquet de Alma Juniors le ganó como visitante a República del Oeste, por 65 a 58, en la tercera fecha de la Zona “Yolando Giorgio” del Torneo “Dos Orillas – Santa Fe Ciudad” que organizan la Asociación Santafesina de Básquet (ASB) y su par de Paraná (APB). Eloy Fantino con 16 puntos fue el goleador de Alma.

En la noche del martes, el equipo de primera división de básquet de Alma Juniors viajó a Santa Fe para disputar la tercera fecha del Dos Orillas ante República del Oeste, en un partido disputado y de bajo goleo.

El primer cuarto fue equilibrado, con Alma tomando la iniciativa del juego, moviendo el balón y volcándola hacia la pintura para que Ramatti y Fantino se impongan ante los hermanos Santillán (Guillermo y Fernando). República del Oeste se basó principalmente en su defensa y de tratar de incomodarlo en cada ofensiva, mientras que en ataque, buscar aprovechar los espacios que quedaban libres para llegar al canasto. Alma se lo quedó por 13 a 11.

En la segunda parte el equipo esperancino tuvo un mayor juego colectivo, aprovechó el buen pasaje ofensivo de Fantino (11) y con una férrea defensa, se escapó en el marcador. El entrenador local, Daniel Lazcano, tuvo que cambiar las marcas y pasó a defender en una zona combinada (3-2 / 2-3), complicó el ataque visitante, recuperó un par de balones y recortó la diferencia. Sin embargo, los dirigidos por Diego Tuosto se fueron al término del primer tiempo al frente por 33 a 26.

República volvió renovado del entretiempo y con una ráfaga de 4-0, quedó a dos (31-33). Pero lo bueno del “Celeste”, se lo opacó la visita con un parcial de 10-0 y doce de ventaja (31-43) sobre el meridiano del cuarto. Clave Ramatti (10) con el tiro exterior, el aporte de Fantino y el desequilibrio de Jaime para romper la línea defensiva local. El dueño de casa buscó con la presión en toda la cancha volver a descontar y seguir teniendo chances en el juego. Poco pudo hacer y se fue abajo por catorce: 39 a 53 al finalizar el tercer peldaño.

En el último cuarto, y con una bomba de Rittiner de entrada (39-56) le permitía a Alma Jrs tener una ventaja tranquilizadora. Pero República del Oeste no bajó los brazos, tuvo actitud para ir al frente y más ganas que básquet, empezó a recortar la diferencia. Los pupilos de Diego Tuosto bancaron la arremetida local, movió el balón con inteligencia y con anotaciones claves en el cierre, no le dio posibilidades a República. Fue final y triunfo para Alma Juniors como visitante por 65 a 58.

La próxima fecha de Alma Juniors será como local ante Estudiantes “A”.

SÍNTESIS

REPÚBLICA DEL OESTE (58): S. Amherdt 9; E. Schifitto 7; F. Bernal 3; G. Santillán 13; F. Santillán (x) 9 (FI); A. Motura (x) 8; G. Costábile 4; J. Bertoni 5; T. Adalia 0. DT: Daniel Lazcano

ALMA (65): J. Jaime 13; R. García 5; E. Nagel 9; E. Fantino 16; S. Ramatti (x) 12 (FI); F. Rittiner 10; J. Bendahan 0; B. Brequez 0. DT: Diego Tuosto

Parciales: 11 – 13 / 15 – 20 (26 – 33) / 13 – 20 (39 – 53) / 19 – 12. FINAL: 58 a 65.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Melisa Ikkert. Estadio: Malvinas Argentinas

Fuente: Basquetboleando

Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones