NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Informe desde Santa Fe Audiencia de prisión preventiva para los dos jóvenes imputados de robarle y lesionar a un remisero en Esperanza

Se trata de LB de 19 años y CG de 27. Fueron imputados por ser coautores del delito de robo agravado por violencia física. La fiscal que investiga el caso es Clelia Trossero.

Dos jóvenes cuyas iniciales son LB (19 años) y CG (27 años) –ambos con antecedentes penales– fueron imputados por ser coautores de un robo agravado por violencia física en perjuicio de un remisero de la ciudad de Esperanza. El delito ocurrió minutos después de la 1:00 de la madrugada del sábado en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, y ambas personas fueron detenidas alrededor de las 4:00.

La fiscal del MPA que investiga el caso es Clelia Trossero quien el domingo a la mañana imputó a los dos jóvenes por el hecho ocurrido, mientras que la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Sandra Valenti. Por su parte, la audiencia de prisión preventiva se realizará mañana –en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial– en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“A menos de tres horas de cometer el delito, los dos jóvenes fueron detenidos; al día siguiente se los imputó; y mañana tendremos la audiencia de prisión preventiva”, enumeró Trossero. “Desde la Fiscalía tomamos todas las medidas necesarias para dejar detenidos a los dos jóvenes; todas decisiones posteriores a la comisión de un delito, que es el momento en el que intervenimos los fiscales”, remarcó Trossero.

En relación a la investigación, la fiscal del MPA recordó que “el Código Penal establece penas de entre 5 y 15 años de prisión de cumplimiento efectivo para los autores del delito por el cual fueron imputados los dos detenidos”. Y concluyó: “En la audiencia de mañana la jueza deberá resolver acerca de la procedencia de la prisión preventiva que solicitaré”.

Los hechos

El robo agravado por violencia física ocurrió luego de que cuatro jóvenes mayores de edad subieran a un vehículo de la empresa Remises Esperanza en una vivienda ubicada en inmediaciones de Saavedra al 800. Desde allí, solicitaron a DB de 27 años –el chofer que resultó víctima– que los trasladara hacia el barrio La Orilla.

Al llegar al destino, los dos jóvenes que están detenidos golpearon al remisero y le robaron dinero en efectivo, el teléfono celular y el reloj, los cuales ya fueron recuperados y en las próximas horas se les devolverán a la víctima.

Los otros dos pasajeros se quedaron en el lugar junto a la víctima a la espera de la llegada de la policía y de los servicios médicos.

A raíz de las lesiones sufridas, la víctima debió ser trasladada al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe; no obstante, ya retornó a la ciudad de Esperanza. La víctima del delito declaró el mismo sábado, y en las próximas horas se le tomará una declaración ampliatoria. También declararon los dos jóvenes que se trasladaban en el remís y que, según manifestaron, no participaron del delito.