NOTICIASPOLITICAREGIONALES

CONCEJO MUNICIPAL SESIÓN ORDINARIA ORDEN DEL DÍA 31/03/2016 AQUI TEMAS A TRATAR

 

Sesión Ordinaria Nº 494 Bandera: Eduardo Kinen
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales, solicitando al Sr. Presidente varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 31-03-16 a las 19:00, realizándose ésta el 31-03-16 a las 09:00.
b) Nota del Sr. Presidente convocando a Sesión Ordinaria para el 31-03-16 a las 09:00.

1) Expte. Nº 223016-O-15 Secretaría de Obras y Planeamiento, solicita se modifique Ordenanza Nº 2916, Capítulo III, Inciso 3,6 Unificaciones.
III) NOTAS RECIBIDAS:

1) De la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 644 “Gregoria Matorras”, en la que solicita al Concejo Municipal que declare de Interés los eventos que llevaran a cabo con motivo de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia.

2) Del Sr. Roberto Néstor Mergen, en la que solicita la imposición del nombre “Antón W. Mergen”, a una calle de la ciudad.

3) El Grupo Renacer, en la que solicitan se declare de Interés público el 10º Aniversario de dicha Institución.

4) De Esperanza Clean S.R.L., en la que comunican actualización del presupuesto por la limpieza de las oficinas y demás dependencias del Concejo Municipal.
IV) PROYECTOS:

1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentada por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

2) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que adhiere a la Conmemoración del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, a realizarse el día 2 de Abril.

3) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que adhiere el Concejo Municipal, a la 5ta. Jornada de Consolidación de conceptos “LA ESENCIA DE RENACER”.

4) De ORDENANZA, presentado por el Bloque del P.J., que dispone el cambio de nominación de 100- Avda. Córdoba a 100- Avda. Eva Perón desde 99- Sarmiento hasta 73- Hohenfels.

5) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, en la que manifiesta su profunda preocupación por la situación que atraviesa el sector lechero.
V) DICTÁMENES:

1) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque de la U.C.R., en la que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda arbitre los medios necesarios a fin de implementar el sistema de pago online para las facturas provenientes de los servicios de la Empresa Esperanza Servicio SAPEM.

2) De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social, Ref. Proyecto de ORDENANZA, presentado por el bloque del P.J., que dispone la reducción del consumo de sodio en la ciudad.