DEPORTESREGIONALES

Lawn Tennis Club Esperancino y su 5º Torneo Nacional Profesional a disputarse en sus instalaciones, del miércoles 6 al sábado 9 de abril.

 

Lawn Tennis Club Esperancino y su 5º Torneo Nacional Profesional a disputarse en sus instalaciones, del miércoles 6 al sábado 9 de abril.

La dirigencia de la institución junto a Luis Coudannes, de la empresa Tenis Series Group, encargada de la organización deportiva,  del gran acontecimiento tenístico a vivirse en este año particular, dentro de los festejos del Centenario de la fundación del club.

El certamen profesional con un cuadro de 128 jugadores (sin qualy) repartirá $ 20.000 en premios. Las inscripciones cerraban este viernes 1º de abril, aguardándose una buena cantidad de jugadores de nivel, muy bien posicionados en el ranking argentino y con puntaje en el escalafón internacional. Esto garantizará la jerarquía de la esta nueva convocatoria, la 5ta. consecutiva que hace la institución, con un gran esfuerzo.

Es muy probable que se hagan presentes quienes vienen militando de buena forma dentro del calendario internacional de la I.T.F., los esperancinos Leandro Portmann y Sebastián Pini. Tienen antecedentes recientes en los Future Argentina, y se vienen preparando para encarar giras por el exterior, dado el calendario mundial.

Además será esta una buena ocasión para que los menores formados en el club puedan exponer sus condiciones y seguir acumulando experiencia. Son los casos de los juveniles Franco Templado y Lautaro Torres, y quienes se encuentran en plena participación dentro del plano de los Menores, de la categoría Sub 16, como Joaquín Rossi y Alejo Bagnera.

El Torneo dará comienzo el miércoles, utilizándose además de las cuatro canchas del L.T.C.E., las del Complejo Polideportivo del C.A.Alma Jrs, quien la cede en el caso de ser necesario una subsede, o para entrenamiento..

En la Conferencia de Prensa del martes, además se darían a conocer otros anuncios relevantes que hacen a mas acontecimientos a vivirse en este 2016, donde se festejan los 100 años del club.

HISTORIAL

Dos esperancinos se adjudicaron tres de las cuatro ediciones del Torneo Profesional que viene organizando el LTCE.

Fue Federico Cavallero el primer ganador en mayo del 2012. En junio 2013 se concretó lo que fue llamada una Final histórica, ya que se midieron los dos “hijos predilectos” del tenis esperancino. En esa ocasión, Leandro Portamnn venció a Sebastián Pini. En abril 2014 se registró la única victoria de un visitante, imponiéndose Gonzalo Villanueva sobre Leandro Portmann. En abril 2015, “Leo” Portmann jugando su tercera Final consecutiva en su club, gana la última edición, superando en la definición a Pablo Galdón, para sumar su segunda conquista en el LTCE.

FRANCISCO GAY EN FREYRE

El fin de semana Francisco Gay tomó parte de un nuevo Campeonato Nacional Grado 3, que se disputó en el Club 9 de Julio de Freyre, organizado por la Federación Cordobesa de Tenis.

En su primer año dentro de su nueva divisional, Sub 16, “Fran” viene teniendo muy buenos desempeños. En singles, debutó venciendo a Carlos Tapia (Córdoba), 6-4 y 6-2; para luego ceder frente a quien arrancó como Nº 1, Ignacio Novo (Bs.As), 7-5 y 6-4, en 4tos. de Finales. En dobles, junto a Esteban Aimaretto (Freyre), cayeron inicialmente con la dupla Novo – López.