NOTICIAS

AICA Síntesis: INFORME CATOLICO Lunes 4 Abr 2016‏

» Año de la Misericordia

En el Año de la Misericordia, el Papa propone que cada diócesis deje una obra concreta

Ciudad del Vaticano, 3 Abr 2016 (AICA): El sábado 2 de abril, el papa Francisco celebró una vigilia de oración con los fieles devotos de la Espiritualidad de la Divina Misericordia, una celebración instituida por Juan Pablo II, de cuya muer…
Ver más »

» Juventud y Niñez

El Card. Poli habló a miles de jóvenes en la JRJ

Buenos Aires, 4 Abr 2016 (AICA): El 3 de abril, Domingo de la Misericordia, se realizó la Jornada Regional de la Juventud (JRJ) 2016, con el lema “Tu abrazo es mi lugar”.
Ver más »

» Interés general

El arzobispado dio detalles de la denuncia penal presentada por monseñor Delgado

San Juan, 4 Abr 2016 (AICA):El arzobispado de San Juan de Cuyo dio detalles de la denuncia penal que efectuó el arzobispo local, monseñor Alfonso Delgado, en relación con dos ex empleados investigados por “actuaciones presu…
Ver más »

Nacionales

Una multitud en la fiesta de la Divina Misericordia en la catedral de Tucumán

12:33 hs | Lunes 4 Abr 2016
San Miguel de Tucumán (AICA): Una multitud, estimada en más de 3.000 personas, participó este domingo de fiesta de la Divina Misericordia que presidió el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en el atrio de la catedral Nuestra Señora de la Encarnación. “Jesús es el rostro humano de la Misericordia del Padre. Ser misericordioso significa hacerse cargo con el corazón de las miserias del otro. La Argentina necesita reconciliarse, mirar hacia el frente.
Ver más »

“¿Cuál es la diferencia entre el atentado en Bruselas y los atentados contra los niños por nacer?”

11:47 hs | Lunes 4 Abr 2016
Corrientes (AICA): “No se resuelven los problemas eliminando la vida de otros, al contrario, se agravan”, advirtió el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, en un mensaje por el Día del Niño por Nacer, y adhirió a las palabras del papa Francisco que pide “cuidar la fragilidad”.
Ver más »

Mons. Urbanc llamó a vivir las fiestas de la Virgen del Valles desde la misericordia

11:18 hs | Domingo 3 Abr 2016
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, llamó a vivir las fiestas de la Virgen del Valle “desde el prisma de la Misericordia divina”, en el marco de la tradicional bajada de la sagrada imagen de la Virgen del Valle desde el camarín hasta el presbiterio, dando inicio a las festividades en su honor.
Ver más »

Mons. Aguer: “No hay derecho a que los pobres paguen los platos rotos”

10:00 hs | Domingo 3 Abr 2016
La Plata, (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, afirmó que “no hay derecho a que los pobres carguen con la cuota superior del pago que haya que hacer” y consideró que es importante que “el ajuste sea inteligente, que sea mirando al futuro, que tenga como concepto fundamental poner en movimiento un país riquísimo, de potencialidades inmensas, como la Argentina”.
Ver más »

Mons. Arancedo: “La misericordia es un camino de encuentro y reconciliación”

10:34 hs | Sabado 2 Abr 2016
Santa Fe (AICA): “La misericordia es un camino de encuentro y de reconciliación, ella no se opone a la verdad y la justicia, pero no se encierra en sus justos reclamos sino que permite un gesto de libertad y amor”, aseguró el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.
Ver más »

Mensaje de Mons. Oscar Ojea por el Domingo de la Misericordia

09:44 hs | Domingo 3 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, con motivo del Domingo de la Misericordia, pidió “que a través de las obras de misericordia podamos convertirnos de verdad, transformar nuestra vida”, y afirmó que dichas obras son una “verdadera ocasión de conversión”.
Ver más »

Mons. Cardelli erigió un nuevo santuario de Jesús Misericordioso en La Emilia

12:40 hs | Lunes 4 Abr 2016
San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El domingo 3 de abril, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, presidió la misa de erección del santuario de Jesús Misericordioso, en la localidad bonaerense de La Emilia, donde se venera el cuadro del Cristo de sor Faustina Kowalska, que bendijo San Juan Pablo II.
Ver más »

Mons. Chaparro en un acto por Malvinas: “Nunca más la guerra”

10:41 hs | Lunes 4 Abr 2016
San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, encabezó este sábado 2 de abril un acto por los Héroes de Malvinas, en esta ciudad rionegrina, en el que participaron veteranos, y donde rezó una oración por los soldados caídos y sobrevivientes de la contienda bélica de 1982.
Ver más »

Ordenaciones diaconales en la diócesis de Oberá

12:32 hs | Lunes 4 Abr 2016
Oberá (Misiones) (AICA): El pasado viernes 1 de abril, en una misa en la iglesia catedral San Antonio de la diócesis de Oberá, Misiones, el obispo diocesano, monseñor Damián Bitar confirió el orden diaconal en carácter permanente a los hermanos José Luis y Juan Carlos Pacheco y en carácter transitorio a Fabián Szykowski.
Ver más »

La Acción Católica celebra sus 85 años en la Argentina

11:17 hs | Lunes 4 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): La Acción Católica Argentina cumplirá mañana, 5 de abril, 85 años de vida en el país y dará gracias a Dios por este acontecimiento en el marco de una misa prevista para el 16 de abril, a las 17, en la catedral de Buenos Aires. “Conscientes del camino recorrido, con sus luces y sus sombras, renovados con el entusiasmo misionero en esta Iglesia en salida, Pueblo de…
Ver más »

El Nuncio Apostólico presidirá una misa por Mama Antula

10:08 hs | Lunes 4 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): Como todos los siete de mes, las Hijas de la Sociedad del Divino Salvador Sociedad convocan a una misa que se celebrará el próximo 7 de abril, a las 19, en honor de su fundadora, la Madre Antula, pronta a ser beatificada el 27 de agosto, en Santiago del Estero. La misa será celebrada por el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, en la ba…
Ver más »

Gesto misionero para la Pascua: “Salir de dos en dos”

09:10 hs | Lunes 4 Abr 2016
Córdoba (AICA): La Comisión de Animación Misionera de la arquidiócesis de Córdoba organiza su Gesto Misionero de Pascua, invitando a “vivir la alegría de este momento en el encuentro con Jesús”, y a “salir de dos en dos llevando la Palabra de Dios y el agua bendita para la bendición pascual”.
Ver más »

Encuentro General del Clero Castrense

10:07 hs | Lunes 4 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): Del lunes 4 al jueves 7 de abril, en La Montonera, Pilar, presidido por el Administrador Diocesano del Obispado Castrense, Mons. Pedro Candia, se desarrollará el 26° Encuentro General del Clero Castrense que reúne a más de 130 capellanes que sirven pastoralmente a los hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), de Gendarmería …
Ver más »

Internacionales

Francisco celebró la Fiesta de la Divina Misericordia

10:07 hs | Domingo 3 Abr 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco celebró en la mañana de hoy, Segundo Domingo de Pascua, la misa en la Fiesta de la Divina Misericordia, tras la solemne vigilia de oración del primer sábado de abril, en que también se recordó a san Juan Pablo II, en el día en que se cumplían once años de su fallecimiento. En la plaza de San Pedro, colmada de miles de fieles y peregrinos, el Pontífice explicó en su homilía que “ser apóstoles de misericordia significa tocar y acariciar las lla…
Ver más »

Regina Coeli: Francisco convoca a una colecta de ayuda humanitaria a Ucrania

10:43 hs | Domingo 3 Abr 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco anunció hoy la organización una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa el domingo 24 de abril, para destinar como ayuda humanitaria a quienes viven “el drama de las consecuencias de la violencia en Ucrania”. El Pontífice realizó este anuncio durante la ceremonia del rezo del Regina Coeli y la misa que ofició en San Pedro dedi…
Ver más »

La Iglesia china llora a monseñor Zeng Jingmu

12:40 hs | Lunes 4 Abr 2016
Yujiang (China) (AICA): El pasado sábado 2 de abril, a los 96 años falleció el obispo emérito de Yujiang, China, monseñor Thomas Zeng Jingmu. Obispo de la Iglesia no oficial, pasó varios años en la cárcel por su fidelidad al Papa. De acuerdo con el portal chino Catholic Online, el prelado se cayó hace un par de días antes de la muerte y se golpeó la cabeza.
Ver más »

La Iglesia inicia la Campaña: “Fecundar Vida, porque todos somos hijos”

11:46 hs | Sabado 2 Abr 2016
Bogotá (Colombia) (AICA): El 4 de abril se lanzará una nueva versión de la campaña “Fecundar Vida, porque todos somos hijos”, iniciativa que se realiza por cuarta vez y que es organizada por el departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), la Red Provida Bogotá y la arquidiócesis de Bogotá.
Ver más »