El LTCE lanzó su 5º Torneo Profesional y anunció importantes visitas como G.Vilas

 

En Conferencia de Prensa el Lawn Tennis Club Esperancino efectuó el lanzamiento de su 5º Torneo Nacional Profesional que dará comienzo este miércoles, y realizó importantes anuncios con motivo de la continuidad de los festejos de los 100 años de la institución, como incluso la visita de Guillermo Vilas para mayo.

En el comienzo de la reunión con la prensa, la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad, Adriana Robledo, fue la vocera de los saludos de la Intendente Ana Meiners, quien les dio la bienvenida a todos los visitantes con motivo de “esta especial convocatoria y nada menos que el año del Centenario de la entidad”, y por ello quiso “felicitar a todos los que conforman la gran familia del club” y a los visitantes por “continuar eligiéndonos”.

El presidente del LTCE, Mauricio Engler se manifestó “orgulloso por poder hacer esta 5ª edición de la Copa Ciudad de Esperanza”. Agradeció a todas “las empresas que nos acompañan como sponsor, a la Municipalidad de Esperanza y el Gobierno de la Provincia por apoyarnos, y a toda la gente que siempre nos sigue para ver el mejor tenis nacional en nuestra ciudad”.

Aprovechó para hacer anuncios con motivo de los “festejos del Centenario. El día efectivo de nuestro cumpleaños, el 4 de mayo, se hará un acto protocolar en el club. Para el sábado 7 de mayo estamos organizando la Gran Cena Show de los 100 años. Hay tiempo hasta el 20 de abril para reservar las tarjetas, por una cuestión organizativa. El 30 de abril tendremos la visita de Pablo Pécora y Claudio Sosa, dos eminencias como entrenadores psicólogos. Brindarán en dos días jornadas valiosas no solo para deportivas sino que también para profesionales”.

Otro hecho mas que relevante será la “tercera visita de Guillermo Vilas a la ciudad, a concretarse el sábado 14 de mayo. El tiene un afecto muy particular con nuestro club, porque es uno de los pocos en el país que le otorgó su nombre a la Escuelita de Tenis. Arribará para brindar un acontecimiento multitudinario, en el ámbito de la Liga de Tenis del Litoral Argentino”.

Luis Couddanes, de la empresa Series Group, a cargo del aspecto deportivo del certamen se consideró mas que “contento por poder concretar un nuevo Torneo Profesional para la Liga del Litoral. Próximamente se cumplirá nuevamente el certamen profesional femenino”.

Destacó que la “Liga hizo una apuesta fuerte a los Menores y uno de los objetivos es la inserción al profesionalismo”.

Sobre el certamen esperancino se mostró muy conforme con el cierre de inscriptos. “Es que sabiendo el promedio que se venía dando últimamente superaba apenas los 50 tenistas, el hecho de poseer el LTCE a 61 jugadores, es todo un logro. Mas aún teniendo en cuenta que a último momento hubo dos bajas. Además de los reconocidos a nivel internacional como Sebastián Pini y Leandro Portmann, en lo local hay cinco referentes más del club: Maximiliano Rivas, Franco Templado, Lautaro Torres y los Sub 16, Joaquín Rossi y Alejo Bagnera. Seis tenistas poseen puntos de ATP, que son Gonzalo Villanueva, Sebastián Pini y Franco Egea, los 3 mejores preclasificados que arrancan adelantados, y luego Leandro Portmann, Nicolás De Gregorio y Luciano Betella”

Remarcó por las cuestiones climáticas que “habrá que tener mucha paciencia. Agradezco de antemano el trabajo incansable del grupo de mantenimiento de canchas del LTCE”.

El Torneo está programado que se ponga en marcha a las 8,30. Hay 29 partidos en la jornada inicial. De los locales arranca Rivas en 3er. turno y la mayoría va en 4to. turno, incluido Portmann. Si se dan las circunstancias favorables, el jueves se completará la 1ra. Ronda, para ya comenzar con la 2da.

Se agradeció nuevamente la visita de Carlos Sigal, que, designado por la Asociación Argentina de Tenis, será el árbitro desde el primer día y hasta la Final prevista para el sábado, o domingo, se fuese necesario.