NOTICIASREGIONALES

Esperanza | Municipio y clubes por la contención y formación en valores de niños y jóvenes.

5 de Abril de 2016Una interesante iniciativa del ejecutivo municipal les permitirá a los clubes de fútbol de la ciudad regularizar sus deudas con el municipio y en contra prestación de estas eximiciones y condonaciones las instituciones deportivas se obligan  a brindar sus servicios a niños y jóvenes que debido a su condición económica no pueden afrontar la cuota societaria y/o deportiva, y sean clasificados por la Municipalidad de Esperanza como casos sociales.

“Sabemos que los clubes son un lugar de contención y de formación en valores y con esta medida lo que perseguimos es contribuir a crear un círculo virtuoso que les posibilite a los clubes disponer de más recursos para que puedan atender a niños y jóvenes que de otra manera no tendrían acceso, con todos los beneficios que esto conlleva para la sociedad toda” aseguró Alfonso Gómez luego de presentar la idea a los integrantes de los clubes de la ciudad que recibieron la misma de la mejor manera.

Artículos salientes del proyecto.
Condónanse  y  exímase  del  pago  de  las deudas vencidas y a vencer contraídas en  concepto de tributos municipales, a las entidades deportivas sin fines de lucro, inscriptas y regularizadas ante la Dirección de Personas Jurídicas, que se encuentren afiliados a ligas, asociaciones o federaciones municipales, provinciales y/o nacionales debidamente conformadas por organismos competentes.

Solo serán susceptibles del beneficio mencionado en el Art. 1º, los  Clubes  Deportivos  que se obliguen a brindar sus servicios a niños y jóvenes que debido a su condición económica no pueden afrontar la cuota societaria y/o deportiva, y sean clasificados por la Municipalidad de Esperanza como casos sociales.

Los tributos municipales a crearse en el futuro, deberán contemplar en sus respectivas ordenanzas las exenciones establecidas en la presente, a los fines de asegurar el pleno goce de los beneficios otorgados.

La iniciativa presentada a los clubes en reunión informativa fue remitida al concejo deliberante para su estudio y posterior aprobación.

Expectativas positivas:
Al respecto el Secretario de Gobierno de la administración Meiners expresó: “Es de esperar que en un tiempo prudencial logremos el acompañamiento favorable por parte de los concejales,  ya que nuestra idea es comenzar con esta interesante práctica de trabajo en conjunto con los clubes lo antes posible, es que cuanto antes le brindemos esta posibilidad a niños y jóvenes a los que le es  indispensable para su desarrollo físico y psíquico llevar a cabo una actividad recreativa, mejor”

Fuente Saber Mas