NOTICIASREGIONALES

AICA Síntesis: Jueves 7 Abr 2016‏

Destacadas

» Viajes del Papa

El Papa visitará Lesbos el próximo 16 de abril en solidaridad con los refugiados

Ciudad del Vaticano, 7 Abr 2016 (AICA): Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy que Su Santidad el papa Francisco, acogiendo la invitación de Su Santidad Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla y del pres…
Ver más »

» Episcopado

El Congreso Eucarístico y el Bicentenario, temas del plenario episcopal

Buenos Aires, 7 Abr 2016 (AICA): La 111ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se realizará del 11 al 15 de abril en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, donde más de 90 prelados avanzarán…
Ver más »

» Familia y Vida

Un obispo y un matrimonio darán detalles de la exhortación apostólica “Amoris laetitia”

Buenos Aires, 7 Abr 2016 (AICA): Este viernes 8 de abril, se presentará en el Vaticano la exhortación apostólica Amoris laetitia (La alegría del amor: Sobre el amor en la familia), escrita por el papa Francisco después de los Sínodos…
Ver más »

Nacionales

Mons. Olivera a los jueces: “No nos roben la Justicia”

11:09 hs | Jueves 7 Abr 2016
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, advirtió que “la justicia lenta no es justicia. La corrupción si no tiene sanción y queda impune prepara nuevos delitos”, por lo que llamó a “recuperar la Justicia” y pidió: “Jueces, no nos roben la justicia. Y con ello la esperanza y la certeza de que no todo está perdido”. El prelado instó a la sociedad a “no anteponer nada a la justicia.
Ver más »

Mama Antula será beatificada en el Parque Aguirre

14:19 hs | Miercoles 6 Abr 2016
Santiago de Estero (AICA): El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, confirmó que la ceremonia de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa (Mama Antula) se realizará el sábado 27 de agosto, a las 10, en el Parque Aguirre (Santiago del Estero). Asimismo, adelantó que el día anterior, viernes 26 de agosto, se hará una vigilia en el parque.
Ver más »

El cardenal Poli animó a vivir el Año de la Misericordia en las comunidades educativas

12:55 hs | Jueves 7 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, animó a vivir el Año de la Misericordia en las comunidades educativas públicas y privadas de esta jurisdicción eclesiástica, al presidir este 6 de abril la Misa de la Educación en la catedral metropolitana.
Ver más »

Mons. Zanchetta a los seminaristas: “¡Bienvenidos a su casa!

07:52 hs | Jueves 7 Abr 2016
San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): “Mis queridos seminaristas: ¡Bienvenidos a su casa!”, les dijo el obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, el día de la inauguración del edificio del seminario mayor diocesano San Juan XXXIII, el 18 de marzo, con la presencia del nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig.
Ver más »

Mons. Buenanueva y la guía por abusos: “Responder a los lamentables casos ya dados y prevenir”

09:04 hs | Jueves 7 Abr 2016
San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, destacó que el protocolo argentino para casos de abusos permitiría evitar los encubrimientos y consideró que “lo más difícil de todo sea desmontar la mentalidad que ha existido hasta ahora”. El prelado aseguró que el problema tiene una doble dimensión: “Responder a los lamentables casos ya dados y la prevenc…
Ver más »

Congreso en Buenos Aires: Argentina debe “contagiar” al mundo su ejemplo de diálogo interreligioso

08:55 hs | Jueves 7 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer, y el presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri, coincidieron en afirmar que el ejemplo del diálogo interreligioso en la Argentina debe ser “contagiado sanamente” como instrument…
Ver más »

Mons. Martínez advirtió sobre el secularismo que convive con formas de religiosidad

07:52 hs | Jueves 7 Abr 2016
Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió sobre una suerte de secularismo que “convive con distintas formas de religiosidad” que se da en la provincia de Misiones, y lamentó que muchas veces se le ponga el nombre de “fe cristiana porque asumen algunos aspectos rituales de la misma, pero está más próxima a una religiosidad pagana, que a la fe cr…
Ver más »

Mons. Martorell: “Que esta Pascua nos una en la fe y transforme nuestras vidas”

07:53 hs | Jueves 7 Abr 2016
Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, reflexionó sobre la fe, la misión y la misericordia, siguiendo el Evangelio proclamado durante el Domingo de la Misericordia, que narra la primera aparición de Jesús a sus apóstoles después de su resurrección, y el episodio del apóstol Tomás que por haber estado ausente no creía que Jesús había vuelto a la v…
Ver más »

Mons. Marino presidió la misa de exequias del Pbro. Daniel Ferrari

13:01 hs | Jueves 7 Abr 2016
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió, en la mañana de este jueves 7 de abril, la misa de exequias del presbítero Daniel Ferrari, fallecido en la víspera a los 76 años. La celebración eucarística tuvo lugar en la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, de la que el padre Ferrari fue párroco durante varios años.
Ver más »

Dos nuevos diáconos permanentes en la diócesis de Quilmes

11:41 hs | Martes 5 Abr 2016
Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El próximo viernes 8 de abril a las 19, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, conferirá el orden del diaconado permanente a Rubén Rolón y Williams Silveira. La celebración será en la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes Centro).
Ver más »

La Cámara de Diputados creó la Dirección de Culto Legislativo de la Nación

07:53 hs | Jueves 7 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): La Cámara de Diputados de la Nación creó la Dirección de Culto Legislativo de la Nación, que estará a cargo del profesor Gerardo Di Fazio Lorenzo. Está dividida en Culto Católico, cuyo responsable es el profesor Emilio Antonio Patricio, y otro sector dedicado a Entidades Religiosas, a cargo de Federico Aranda.
Ver más »

Mons. Lozano disertará sobre la dimensión social de la Misericordia

11:41 hs | Martes 5 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): El sábado 9 de abril a las 9.30, en el colegio San José de la Palabra de Dios, en Castillo 767 del barrio porteño de Villa Crespo, el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) inaugura su año académico 2016 con una conferencia: “La dimensión social de la Misericordia” a cargo de monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comi…
Ver más »

La Hermana Glenda en a Buenos Aires

09:18 hs | Jueves 7 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): Este viernes 8 de abril, invitada por Buenos Aires para la Nueva Evangelización (BANUEV), la Hermana Glenda dará un concierto en Buenos Aires, en el colegio Manuel Belgrano, de los Hermanos Maristas (La Pampa 2226).
Ver más »

Última vacantes en la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social en ICES

11:35 hs | Jueves 7 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): El Instituto Católico de Estudios Sociales (ICES), Junín 1063, del barrio porteño de Recoleta, notificó que esta es la última semana para inscribirse al ciclo lectivo 2016 de la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social. La institución, cuyo objetivo es formar profesionales de los medios comprometidos con los valores cristianos, prioriza aranceles accesi…
Ver más »

Internacionales

El Papa a los metodistas: Tenemos mucho que aprender los unos de los otros

11:09 hs | Jueves 7 Abr 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a una delegación del Consejo Metodista Mundial, manifestando su alegría por la apertura en Roma de una Oficina Ecuménica Metodista como “un signo de la intensificación de las relaciones y, en particular del deseo común de superar los obstáculos que impiden entrar en una comunión plena”.
Ver más »

Francisco: La Iglesia hoy tiene necesidad de santos, mártires y testigos coherentes

12:26 hs | Jueves 7 Abr 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): “El testimonio cristiano tiene el mismo camino de Jesús: dar la vida y la coherencia entre la vida y lo que hemos visto y escuchado es precisamente el inicio del testimonio. Pero sin el Espíritu Santo no hay testimonio cristiano. Porque el testimonio cristiano, la vida cristiana, es una gracia, es una gracia que el Señor nos da con el Espíritu Santo”, expresó el…
Ver más »

“Peregrino”: Aplicación oficial de la JMJ Cracovia 2016

07:52 hs | Jueves 7 Abr 2016
Cracovia (Polonia) (AICA): A partir del 6 de mayo, quienes tengan equipos con Android, IOS y Windows como sistemas operativos podrán descargar la aplicación “Peregrino” diseñada para los peregrinos que van a concurrir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en la ciudad polaca de Cracovia del 25 al 31 de julio de 2016.
Ver más »

Los refugiados: tema de reflexión de la Comisión de enlace entre católicos y judíos

10:53 hs | Jueves 7 Abr 2016
Varsovia (Polonia) (AICA): Del 4 al 7 de abril tuvo lugar en Varsovia (Polonia) la XXIII reunión de la Comisión Internacional de enlace entre católicos y judíos (ILC). Representantes de ambas religiones de los cinco continentes participaron del encuentro, presidido por el cardenal Kurt Koch, presidente de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaismo, y por Ma…
Ver más »