NOTICIAS

“Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento” llega a Esperanza. La 17ª edición se llevará a cabo del 23 al 26 de junio

querer creer y crear 2
ABREN LA INSCRIPCIÓN
“Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento” llega a Esperanza.  La 17ª edición se llevará a cabo del 23 al 26 de junio en el Centro de Industria, Comercio y Afincados de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias.
El gobierno provincial presentó la 17ª edición del programa “Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento” para 30 nuevas localidades de la Región 3, que se llevará a cabo del 23 al 26 de junio en la ciudad de Esperanza. Del encuentro, llevado a cabo este jueves en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, de esa ciudad del departamento Las Colonias, participaron la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el director provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi; y la secretaria de Cultura y Deportes de ese municipio, Adriana Robledo.
En la oportunidad, González destacó que “este programa es un ejercicio de encuentro permanente entre municipios, comunas y provincia”, al tiempo que describió las características del programa y valoró la importancia del encuentro en lo cultural: “La cultura no se detiene, la cultura son ustedes mismos, les pido coraje y generosidad”, expresó. En tanto, Zanuzzi afirmó la necesidad de “trabajar juntos, armando una red inmensa que nos contenga”, al explicar cada una de las etapas del programa. Finalmente, Meiners agradeció la presencia de la ministra González en la ciudad y la llegada del programa cultural.
NUEVAS LOCALIDADES CONVOCADAS
Para esta nueva edición del “Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento” serán convocadas las localidades de Esperanza, Arroyo Aguiar, Candioti, Colonia Cavour, Empalme San Carlos, Felicia, Franck, Grutly, Humboldt, Las Tunas, Matilde, Monte Vera, Nuevo Torino, Pilar, Pujato Norte, Recreo, Rivadavia, Sa Pereyra, San Agustín, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San José, San Mariano, Santa Clara de la Buena Vista, Santa María Centro, Santa María Norte y Sauce Viejo.
El encuentro se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de junio en el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) y las inscripciones se realizarán a partir del 20 de abril en cada comuna.
QUERER, CREER, CREAR. CULTURAS EN MOVIMIENTO
Es un programa del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe que pone en valor las creaciones artísticas de los ciudadanos de la provincia e intenta construir redes de producción y gestión. Luego del comienzo en 2012, con encuentros en Villa Ocampo, Villa Cañás, Las Rosas y Firmat, el “Querer, Creer, Crear” llegó a los barrios de Rosario y Santa Fe, y con este nuevo encuentro lleva más de 180 ciudades convocadas.