NOTICIASREGIONALES

Reinicia en Alma Juniors el Taller Recreativo para mayores martes 12 de abril

 

El próximo martes 12 de abril, retomará las actividades el Taller Recreativo destinado a personas de la tercera edad que se desarrolla en el Club Alma Juniors. Con el objetivo de fomentar valores como experiencia y madurez, y revalorizando el buen uso del tiempo libre de los adultos mayores, se compartirán actividades lúdicas, físicas y de recreación. Destinado a afiliados del PAMI.

Una vez más con el aval del PAMI, el Club Alma Juniors pone a disposición actividades de interés para los adultos mayores afiliados a dicha institución. Se trata de una nueva edición del Taller Recreativo que ya se desarrolló el año pasado y que ofrecerá actividades lúdicas y recreativas.

El mismo dará comienzo el martes 12 de abril de 7.30 a 9 horas en la sede del Club en calle Alberdi 1850, y luego se desarrollará todos los martes y jueves en ese mismo horario y lugar.

Las actividades serán coordinadas por el profesor Hugo Nagel y la terapista ocupacional Gisela Felipa.

El hecho de que una persona adulta se proponga realizar, continuar o potenciar una actividad física, pensar, jugar y desafiarse puede suponerle un cambio sustancial en su vida interior, ya que la ayudará a aumentar su equilibrio personal, mejorar su estado de ánimo y su salud, potenciar sus reflejos y proporcionarle una agilidad que podía tener estancada o mermada y, en definitiva, mejora su calidad de vida.

Pero por otro lado, también se le abren puertas desde el punto de vista de la vida hacia el exterior, ya que al realizar este tipo de propuestas establece relaciones con otras personas adultas, brindándole beneficios significativos como conocer personas de su edad, compartir objetivos, esfuerzos, desilusiones, alegrías, molestias, logrando así causas comunes con personas afines a su edad o en forma de pensar ampliando su círculo de relaciones y amistades.

Con el objetivo de seguir fomentando valores como la experiencia y la madurez, su significatividad en las personas adultas y el buen uso de su tiempo libre es que desde Alma Juniors se proponen estas actividades pensadas especialmente para los adultos mayores.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse el día del comienzo a la sede del Club para realizar la inscripción y les brindarán las indicaciones generales del proyecto. Deberán asistir con ropa cómoda para realizar actividad física y presentar certificado médico que autorice la participación en el proyecto.

Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones