NOTICIASREGIONALES

Ante la emergencia, prevención y acción del municipio esperancino.

 
Un pronóstico poco alentador.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para nuestra región un informe especial que advierte por abundantes precipitaciones para el fin de semana que podrían superar localmente los 200 milímetros.

Así la Intendenta Ana Meiners llevó adelante la coordinación de cada una de las áreas de su administración que intervienen en la prevención y acción antes posibles inconvenientes por fuertes lluvias, teniendo en cuenta la emergencia hídrica por la que pasa toda la región.

De esta manera lo primero fue la realización de un chequeo en profundidad en cada una de las obras hídricas realizadas a lo largo de todo este tiempo, las que ya demostraron su eficacia en fenómenos climáticos de intensidad, es que al estar en condiciones óptimas éstas permiten un mejor y más rápido escurrimiento del agua caída.

Arena y bolsas.
Luego, como otra de las medidas de prevención, teniendo en cuenta la emergencia hídrica y ante la posibilidad del aumento de la masa de agua acumulada por posibles lluvias, se instruyó a la secretaría de Obras Públicas para que proceda a la distribución de arena y bolsas en diferentes puntos de la ciudad, Así Martín Franconi responsable máximo del área encabezo el operativo de colocación en puntos clave de la ciudad de este material, para que quienes consideren necesario, puedan utilizarlas.

Los vecinos podrán retirar arena y bolsas en los siguientes lugares:
Colonia Pujol (hablar con Marcelo Bircher (03496 578390)
Zona balneario (urquiza al Nº 9600)
Zona sur y Los Troncos ( llamar a Sr. Saavedra 03496 653439)
Corralón Municipal (Janssen y Alvear)

Ayuda y contención:
Encaminado a ayudar y contener a quienes lo necesitan en estos momentos difíciles, desde el municipio se acciona a través de la Secretaría de Promoción Social llegando a la zona perimetral y rural de la ciudad y Colonia Pujol entregando ropa seca, alimentos y agua colaborando con unas 10 familias que si bien el agua no ingresó a las viviendas, éstas permanecen cercadas y no pueden salir de sus hogares.

“También llegamos con personal de salud para chequear el estado de cada uno de los 15 mayores y 20 niños que se ven afectados en estos momentos” aseguró Romina Toledo titular de la secretaría de Promoción Social quien encabeza la recorrida por los lugares anegados.

Los servicios
Como en cada alerta meteorológico desde la Secretaría de Servicios Públicos se solicita a los vecinos evitar sacar la basura, chequear que no existan residuos que tapen sumideros, desagües o bocas de tormenta. También se recuerda a los esperancinos que en calle de tierra o ripio y tal como lo marca la ordenanza está prohibida la circulación por estos caminos de vehículos de gran porte, por lo tanto en estos lugares la recolección de residuos se verá afectada.

Apelando a la responsabilidad de cada ciudadano se insiste en extremar los cuidados al circular y no acercarse a zonas anegadas porque allí existe la posibilidad cierta de la presencia de víboras, alacranes o roedores.

“Estamos ante una situación por demás extraordinaria y si bien la realidad es dura el dato alentador ante esta circunstancia y para adelante es la excelente comunión entre los propios vecinos y para con los responsables de cada una de las áreas del municipio que le estamos poniendo el cuerpo a la problemática, esto es bueno no sólo para sobrellevar estas larguísimas horas sino para el trabajo que nos va a quedar una vez que retomemos el ritmo habitual en toda la región”afirmó Alfonso Gómez Secretario de Gobierno quien acompañó en la tarea de coordinación a la Intendenta Ana Meiners.

¿Dudas, consultas?
Ante cualquier duda o consulta la central telefónica de la Municipalidad de Esperanza, 03496 – 420009. – permanece de guardia las 24 Hs. y toda consulta o reclamo será derivada de inmediato al área correspondiente