REGIONALES

CAUSSI DIO INICIÓ A CAPACITACIÓN PARA MICROEMPRENDEDORES

En el marco de la planificación prevista para el corriente año, en lo que respecta al Programa de Créditos Municipales, la Secretaría de la Producción, en articulación con el Instituto Tecnológico El Molino (ITEC), inició un curso de capacitación denominado Planificación y Desarrollo de Microemprendimientos, destinado a los beneficiarios de las distintas etapas de las líneas crediticias PROMUCEM y FORTALECER-ME.
Ante la presencia de los participantes, el Secretario de la Producción local, Lic. Mauricio Caussi, no sólo dejó los saludos de la Intendente Ana María Meiners, sino que inició el curso dando la bienvenida a todos los presentes, destacando que “éste es un curso que le permitirá a ustedes mejorar sus competencias y habilidades en lo que respecta a todas las áreas y/o procesos de su negocio, y así poder gestionar su emprendimiento con mayores posibilidades de éxito.”
En lo que respecta a la planificación del curso, el Lic. Caussi remarcó que “el mismo está previsto en 12 jornadas de trabajo, con una duración total de 18 hs., conteniendo 7 unidades temáticas que les permitirá introducirse en la elaboración de un plan de negocios. Además las clases tendrán un gran enfoque práctico que le permitirá aplicarlo a sus emprendimientos”. Por último concluyó que “el curso es totalmente gratuito, por lo cual solicito el mismo esfuerzo en disponer de su tiempo para realizarlo, porque creemos que el mismo le resultará de mucha utilidad.”
Posteriormente, el Lic. Eduardo Foos, a cargo de la capacitación, dio mayores detalles de los temas que serán abordados, destacándose los siguientes: capacidades e iniciativas emprendedoras; el plan de negocios y definición de la idea del negocio; análisis del mercado; estudio técnico-productivo; organización y administración; análisis económico-financiero y formalización del emprendimiento.
Por último, la Secretaría de la Producción informa que el cursó se dicta todos los martes y jueves de 14 a 15:30 hs. en las instalaciones del ITEC “El Molino”, hasta concluir con las 12 jornadas previstas. Finalizado el mismo, se otorgará un certificado a todos aquellos participantes que cumplimentaron con todas las exigencias requeridas.