NOTICIAS

Prov Santa Fe Programación Cultural

ROSARIO

Charlas, Talleres y Seminarios – Usina Sur CasArijón

Usina Sur, es un espacio de creación de ficciones y producción de textos dramáticos y audiovisuales, que intenta sumar sus acciones a la formación y el perfeccionamiento de guionistas y dramaturgos de la región.

Aproximación a la modalidad narrativa contemporánea en el cine: Charla con Rosa Teichmann

Charla de carácter introductorio, que presenta un modelo posible de categorización de la modalidad narrativo-estética denominada “contemporánea”, en relación con la modalidad narrativo-estética denominada “clásica”. Se propone dar una mirada sobre la particular manera en que se construyen los discursos narrativos ficcionales contemporáneos, desde un abordaje narrativo-estructural, y también lingüístico-realizativo y temático-conceptual.

Viernes 22 de abril, 19:00 hs – El Cairo Cine Público (SantaFe 1120) – Entrada libre y gratuita

SANTA FE

“Malversión de amor, será tu sonrisa” en el Ciclo Viernes en la Mirage

A partir del clásico Tío Vania, la dramaturga crea una atmósfera donde estos personajes chejovianos nos cuentan la misma historia, pero contemporánea; un médico de dudosa reputación y mucho chamanismo dirige a un grupo de personas que se reúnen en la ‘clínica de los soles’ a intercambiar ‘figuritas diagnósticas’ y que recurren a todo tipo de terapias alternativas con un único objetivo: sanar la absurda herida de existir. Con: Guillermo Frick, Carolina Cano, Selma López, Adrián Cáceres y Lucas Ranzani. Dramaturgia y Dirección general: Julieta Vigo

Viernes 22 de Abril, 21:00 hs – La Mirage (1° Junta 1518). Entrada libre y gratuita.

RECONQUISTA, ROMANG, VERA

Gran gira musical de la Orquesta Santafesina

Nuevamente, la Orquesta Provincial de Santa Fe emprenderá viaje para revivir el cálido encuentro con su público.

Viernes 22 de abril: En Reconquista, la Sinfónica actuará en dos conciertos en el Club Adelante (San Lorenzo 2600). El primero será un didáctico a las 15:30hs, dirigido a alumnos de colegios y escuelas de la localidad y a las 21 hs, un concierto sinfónico.

Sábado 23 de abril: Romang, 20:30 hs en el Romang Fútbol Club (Simón de Iriondo 598).

Domingo 24 de abril: Vera, Gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción, (Houriet 2044) a las 19:30 hs.

LG7

ROSARIO

Hoy en mi Barrio: Mesas compartidas, música y baile

Iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario junto al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, cuyo espíritu es que las familias puedan ser protagonistas, fortaleciendo el vínculo entre vecinos, apostando a seguir tejiendo y creando la trama cultural y social que nos contiene y da vida. En esta ocasión la propuesta incluye las presentaciones en vivo de Tallarín con Banana, Sputnik y Fanfarria Ambulante.

Sábado 23 de Abril, desde las 15:30 hs – Plaza Batlle y Ordoñez y Moreno- Entrada libre y gratuita

ROSARIO

Los sábados se viven en CasArijón

La Compañía Tuto Tul presenta: “Calamiti y La Reina”: La Reina Monedilla es la estrella del circo y tiene bajo su poder al Payaso Calámiti que entorpece todo lo que cruza a su paso. La Reina en un estallido de intolerancia genera una riña que transforma a los personajes ¿Podrá el amor y la ternura de Calámiti reblandecer el rígido corazón de la despiadada Reina?

Desde las 16:00 hs CasArijón tendrá sus puertas abiertas para quien quiera acercarse y disfrutar.

Sábado 23 de Abril, 17:00 hs en CasArijón (Arijón 84 bis) – Entrada libre y gratuita.

ESPERANZA

Nueva convocatoria Querer Creer Crear – Culturas en movimiento

Una nueva edición del Programa se llevará adelante los días 23, 24, 25 y 26 de Junio en el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE). Las inscripciones para artistas se realizarán a partir del 20 de abril en cada comuna. Localidades convocadas: Esperanza, Arroyo Aguiar, Candioti, Colonia Cavour, Empalme San Carlos, Felicia, Franck, Grutly, Humboldt, Las Tunas, Matilde, Monte Vera, Nuevo Torino, Pilar, Pujato Norte, Recreo, Rivadavia, Sa Pereyra, San Agustín, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San José, San Mariano, Santa Clara de la Buena Vista, Santa María Centro, Santa María Norte y Sauce Viejo.