NOTICIASREGIONALES

Información sobre la tramitación del Certificado de Emergencia Agropecuaria.

“EMERGENCIA AGROPECUARIA ABRIL 2016”
Información sobre la tramitación del Certificado de Emergencia Agropecuaria.
Sr. Productor, si está afectado por inundaciones y excesos hídricos que perjudiquen su producción agropecuaria,
1) Dirigirse a su municipio o comuna y completar el Formulario de declaración Jurada. En el marco de esta SITUACIÓN DE EXCEPCIÓN, se exigirá sólo esta documentación:
– boleta de Impuesto Inmobiliario.
– Copia del Contrato de Arrendamiento si no es propietario.
– RENSPA y RENAF –
Última acta de vacunación
2) Todos aquellos productores que tengan su certificado de emergencia extendido el año pasado (2015) NO DEBEN VOLVER A PRESENTARLO. Dicho certificado se convierte automáticamente DESASTRE AGROPECUARIO.
3) La PROVINCIA tiene EN VIGENCIA el decreto 3210/15 y 110/16 que la Declara en Emergencia y/o Desastre Agropecuario HASTA EL 30/04/2016. En este decreto se incluye a la
TOTALIDAD DE LOS DEPARTAMENTOS de la provincia en Emergencia y/o Desastre para TODAS SUS PRODUCCIONES.
4) En la reunión de Comisión de Emergencia Agropecuaria del jueves 14 pasado se decidió recomendar al Sr. Gobernador continuar con la situación de Emergencia y/o Desastre para TODOS LOS DEPARTAMENTOS de la PROVINCIA y para todas las producciones agropecuarias. Este decreto tendrá VIGENCIA desde el 01/05/2016 HASTA EL 31/12/2016.
La Asociación para el Desarrollo en su sede de 3 de Febrero 1750 (Esperanza), o al Teléfono (03496) 423630 se encuentra a disposición para atender inquietudes referidas a la tramitación del certificado de emergencia.
Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias