NOTICIASREGIONALES

Concurso de la Legislatura de Tucumán Así sería el nuevo billete de 200 pesos

El diseño resultó ganador de 134 propuestas. La estatua de la Libertad, de la artista tucumana Lola Mora, con una bandera argentina atada a la pollera ganó el certamen. Enviarán el proyecto al Congreso Nacional.

Luego del polémico diseño del billete de 200 pesos con la ballena franca, la Legislatura de Tucumán eligió un nuevo formato. A través de un concurso, se presentaron 134 propuestas y resultó ganador el proyecto de la estatua de la Libertad, de la artista tucumana Lola Mora, con una bandera argentina atada a la pollera ganó el certamen. Enviarán el proyecto al Congreso Nacional.

En el sitio web de Marcelo Ditinis, unos de los legisladores que impulsaron esta iniciativa, se destaca: “Los diseños fueron variados, sobresalieron la imagen de Lola Mora, próceres históricos, la Casa Histórica, los recursos y paisajes naturales. El concurso es un reflejo del interés de los tucumanos por participar en el año de los festejos del Bicentenario. La semana próxima, según versiones periodísticas, visitará Tucumán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en esta instancia se le entregará la propuesta ganadora a fin de realizar las gestiones ante el Banco Central para que el billete pueda considerarse para su impresión.”

Según publican los medios tucumanos, el diseño se caracteriza por: la estatua de la Libertad, de la artista tucumana Lola Mora, con una bandera argentina atada a la pollera. La propuesta forma parte de las actividades oficiales que se organizaron por el Bicentenario de la Independencia. La imagen principal agita una bandada de palomas blancas que desatan su vuelo y al fondo aparece la Casa Histórica junto un extracto del acta de la Declaración de la Independencia de 1816. Fuente El Litoral