NOTICIASREGIONALES

ORDEN DEL DÍA 28/04/2016 Concejo Municipal Esperanza

ORDEN DEL DÍA 27/04/2016

Sesión Ordinaria Nº 496 Bandera: María Rosa Theler
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
II) ASUNTOS ENTRADOS:

a) Nota de los Sres. Concejales, solicitando al Sr. Presidente varíe la hora de la Sesión Ordinaria del 28-04-16 a las 19:00, realizándose ésta el 28-04-16 a las 09:00.

b) Nota del Sr. Presidente convocando a Sesión Ordinaria para el 28-04-16 a las 09:00.

1) Expte. Nº 226387-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva al Concejo Municipal proyecto de Ordenanza por el cual se dispone la adhesión de la Municipalidad de Esperanza a Ley Provincial Nº 12.867 modificada por la Nº 13.464 “Pensión de Honor de Veteranos de Guerra de Malvinas”.

2) Expte. Nº 225455-R-16 Dirección de Rentas, eleva detalle de emisión de boletas, recaudación mensual y convenios de cuotas atrasadas, Enero 2016.

3) Expte. Nº 223942-D-15 Departamento Ejecutivo, eleva al Concejo Municipal Proyecto de Ordenanza- Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado.

4) Expte. Nº 225434-P-16 Agrimensor Portmann José María, solicita cambio de Distrito, inmueble de calle América esq. Ecuador, propiedad de Rio Salado S.R.L.

5) Expte. Nº 226047-C-16 Dirección de Contaduría, eleva Ejecuciones Presupuestarias de Gastos, Marzo 2016.

6) Expte. Nº 223203-P-15 Agrimensor Portmann José María, solicita la visación del plano de mensura y subdivisión inmueble ubicado en Avda. Argentina esquina Carrel, propiedad de Baigorria y Otro.

7) Expte. Nº 226437-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva a consideración del Concejo Municipal, copia del Balance General de la Caja Municipal de Previsión Social, Ejercicio finalizado el 31/12/2015.

8) Expte. Nº 226470-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva Decreto Nº 12.656 Dictado “AD-REFERÉNDUM” del Concejo Municipal.
III) NOTAS RECIBIDAS:

1) Del Sr. Juan Carlos Sánchez, en la que solicita se declare “Ciudadanos Patriotas”, a quienes fueron a luchar por la patria en la Guerra de Malvinas.

2) Del Sr. Juan Carlos Sánchez, en la que solicita a este Cuerpo Legislativo que declare el desastre hídrico y agropecuario en las zonas rurales de la ciudad de Esperanza, y en consecuencia la exención de impuestos municipales y la flexibilización del pago de la energía eléctrica en las zonas afectadas por el embate del agua.

3) Del Sr. Juan Carlos Sánchez, en la que solicita poner en funcionamiento y arbitrar los medios necesarios respecto de la defensa del consumidor ante la gran cantidad de gente afectada por el aumento de la energía de la EPE. –
4) De la Sociedad Rural de las Colonias, en la que recuerda la postura institucional respecto de los loteos y planes de urbanización que se pudieran desarrollar en la ciudad de Esperanza.

5) De la Srta. Ángela Andrea Calieres, en donde solicita que se declare Edificio Histórico, al inmueble de la CGT regional Las Colonias ubicado en Dr. Gálvez y San Martin de nuestra ciudad.

6) De FormaR, en la que adjunta proyecto de Ordenanza Ref. Modificación de la Ordenanza de Sociedades Vecinales.

7) De FormaR, en la que adjunta proyecto de Ordenanza Ref. Ordenamiento de las actividades de recreación y divertimiento en horarios nocturnos.

8) Del Sr. Fernando Perin, Ref. cambio de nombre a la Avda. Córdoba.
IV) PROYECTOS:

1) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el Concejo en Pleno, que declara de Interés del Concejo Municipal, el proyecto social denominado “Nos Mueve la Bicicleta”

2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice campañas preventivas en medios locales, como así también fumigaciones respecto de la enfermedad denominada LEPTOSPIROSIS.

3) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la eximición de la Tasa General de Inmuebles para la Zona Rural, por todo el periodo 2016.

4) De DECRETO, presentado por el bloque del P.J., que dispone que durante el año 2016 toda la papelería a utilizar por el Concejo Municipal lleve en lugar visible la leyenda: “2016- AÑO DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”.

5) De ORDENANZA, presentado por el bloque de la U.C.R., que legisla sobre la tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos.

6) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice ante la Secretaria de Estado de Energía y/ los Organismos Gubernamentales que correspondan las gestiones tendientes a dotar al Distrito de Esperanza, de los vehículos necesarios que permitan llegar a la zona rural especialmente en los días de lluvias.

7) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por los bloques de la U.C.R. y P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la remisión del Plan Director de Caminos Rurales, que en fecha 16-04-15 entregara el Departamento Ejecutivo Municipal, a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Las Colonias.

8) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del U.C.R., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas competentes, a la mayor brevedad informe acerca del cumplimiento de la Ordenanza Nº 3129/96, sus modificatorias y el Decreto Nº 5581/98.

9) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el bloque del P.S., que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas competentes informe respecto de los Establecimientos Geriátricos en el marco de la Ordenanza Nº 3002/93.

10) De MINUTA DE DECLARACIÓN, presentado por el bloque del P.J., que declara de Interés del Concejo Municipal, el PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA que ha iniciado el Municipio.
V) DICTÁMENES:

1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 200005-O-13 Secretaria de Obras y Planeamiento, solicita modificación de la Ordenanza Nº 3558/09 Bis, Ref. Pozos Absorbentes.