NOTICIASREGIONALES

Esta mañana sesionó el Concejo de Esperanza

Foto de Marcelo Dellaporta. 


Hoy en la Sesión del Concejo Deliberante se recibió el Decreto ad Referendum del Concejo por parte del DEM que declara zona de desastre al distrito rural de nuestra ciudad y determina acciones que tienen que ver con excensión de la tasa asi como a acceso a créditos locales y mejoras en los caminos rurales asi como pedir a los Gobiernos Pcial y Nacional que se involucren en el tema. En ese sentido, desde la banca del PS dejamos en claro que la Pcia también redactó un Decretoque declara a nuestro Dto en Desastre y otorga beneficios o excensiones en el pago del Inmobiliario Rural, además de invertir 1000 millones de pesos en la recuperación de 100.000 km de caminos rurales. Habiendo entregado en la última semana 100.000 pesos a nuestra Municipalidad por la emergencia hídrica. Resta saber lo que realizará La Nación, que hasta el día de hoy no da señales de entender el impacto económico que este fenómeno significa y no dió a conocer a la fecha ninguna medida que acompañe a la gente que tanto lo necesita.
Además nuestro Bloque presentó una Minuta para que se cumplan las campañas de prevención para Leptospirosis que halla en las zonas inundadas lugar propicio para su desarrollo.
También presentamos una Minuta pidiendo que se cumpla con la Ordenanza que regula los Establecimientos Geriátricos
Y en conjunto con el Bloque de la UCR se pidió al DEM que se nos remita el Plan Director de Caminos Rurales.   Marcelo Dellaporta