NOTICIASREGIONALES

Exitoso lanzamiento del “Concurso Expresarme”.

Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones

Con un gran número de instituciones educativas presentes en la Intendencia Municipal, se explicó el trabajo que realiza el Equipo Local de Prevención en Adicciones y las bases del concurso.

El abordaje planteado ante la problemática de adicciones tiene tres ejes fundamentales: 1º Tareas de prevención primaria, desarrollando acciones antes que las personas comiencen a consumir sustancias que produzcan adicciones (alcohol, tabaco, drogas lícitas e ilícitas, etc.) o disminuyendo el número de personas que se inician en el consumo de dichas sustancia; 2º Promoción de hábitos de vida saludables como son: estimular la práctica de deportes, el espíritu de equipo, las acciones solidarias, hábitos alimenticios saludables, el descanso, la comunicación, la participación comunitaria, la expresión, etc. 3º Brindar asistencia, asesoramiento y orientación a quienes lo demanden.

“El Concurso es una manera de interactuar con una población en riesgo constantemente, de trabajar con ellos sobre la sensibilización de una vida saludable, y ver el número de instituciones presentes es alentador” afirmó  Romina Toledo.

En el marco de la Promoción y Prevención, es desde donde planificamos las distintas actividades, dirigidas principalmente a lxs niñxs, adolescentes y jóvenes, y focalizadas en la Promoción de Hábitos de Vida Saludable. Continuamos trabajando como lo hacemos desde varios años con diversas actividades preventivas encuadradas en propuestas formativas, recreativas, deportivas, culturales y artísticas dirigidas a este grupo etario principalmente.

Con el objetivo principal de “promover conductas saludables en los adolescentes entre 13 a 18 años, que influyan en la construcción de su identidad y proyecto de vida”, se están desarrollando una serie de talleres: Arte circense y Malabares, Break Dance, Panadería y Repostería, Deportes y Apoyo Escolar.

Cerrando la presentación, Ana Meiners, agradeció la presencia e invitó a las escuelas a trabajar juntos por esta problemática que nos importa tanto, y a la que nadie es ajeno.