NOTICIAS

AICA Síntesis: Viernes 29 Abr 2016‏

Destacadas

» Francisco

El Papa pidió asegurar el acceso a tratamientos para los pacientes con enfermedades raras

Ciudad del Vaticano, 29 Abr 2016 (AICA): Al recibir a los participantes del III Congreso Internacional de Medicina Regeneradora, el papa Francisco pidió hoy asegurar el acceso a los tratamientos para todos los pacientes con “enfermedades rar…
Ver más »

» Fiestas Patronales

Catamarca celebra los 100 años del Camarín de la Virgen con obispos y gobernadores del NOA

San Fernando del Valle de Catamarca, 29 Abr 2016 (AICA): La diócesis de Catamarca se prepara para celebrar el centenario del Camarín de la catedral basílica y santuario mariano, el 125° aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen del Valle y el c…
Ver más »

» Fiestas Patronales

Rezan la novena preparatoria para la fiesta de Nuestra Señora de Luján

Luján (Buenos Aires), 29 Abr 2016 (AICA): Desde hoy y hasta el sábado 7 de mayo se reza en la basílica la novena preparatoria para la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos, que se celebrará el domingo 8 de mayo.
Ver más »

Nacionales

Mons. Castagna: “Para vencer el egoísmo es necesario el auxilio de Dios”

07:51 hs | Viernes 29 Abr 2016
Corrientes (AICA): El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, recordó que el hombre siempre “necesita el auxilio de Dios” para vencer el egoísmo hasta en su mínima expresión. “La paz es consecuencia de esa obediencia, que establece una armonía entre la voluntad de Dios y la nuestra, equilibradora de la vida humana. A partir de ella todo encuentra su cauce y es reordenada la vida de las personas y de la sociedad.
Ver más »

Un momento de oración para pedir por los trabajadores

07:55 hs | Viernes 29 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): El próximo lunes 2 de mayo, a las 19, en la sede de la Acción Católica Argentina (Avenida de Mayo 621, Buenos Aires), se hará un momento de oración (celebración de la Palabra) con motivo del Día del Trabajador, que se celebró en la víspera en coincidencia con la festividad religiosa de San José Obrero.
Ver más »

El Setrac pidió que el acceso al trabajo sea un objetivo prioritario

09:10 hs | Viernes 29 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): El Sector Trabajadores de la Acción Católica Argentina (Setrac) pidió que el acceso al trabajo sea un objetivo prioritario y abogó por la promoción de los valores de justicia y solidaridad en el Bicentenario de la Patria. Y reclamó a las autoridades seguir “combatiendo la corrupción y el delito”, pero también “minimizar al máximo los perjuicios que las medidas pu…
Ver más »

Mons. Arancedo presidirá el Jubileo de los Trabajadores

09:37 hs | Viernes 29 Abr 2016
Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidirá este domingo 1º de mayo, fiesta de San José Obrero, el Jubileo de los Trabajadores santafesinos, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco. El prelado presidirá ese día la misa en la parroquia santuario San Cayetano (Padre Genesio 1644, Santa Fe)…
Ver más »

Día del Trabajador: Mons. Puiggari bendecirá las herramientas de trabajo

07:55 hs | Viernes 29 Abr 2016
Paraná (Entre Ríos) (AICA): El próximo domingo 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la misa por los trabajadores y bendecirá las herramientas laborales que utilizan a diario para sus tareas, en la parroquia San José Obrero (avenida P. Zanni y O’Higgins, Paraná).
Ver más »

Mons. García presidirá la misa por el Día del Trabajador en la catedral de San Justo

09:32 hs | Viernes 29 Abr 2016
San Justo (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García, bendecirá las herramientas de trabajo en el marco de la misa por el Día Internacional del Trabajador que presidirá mañana, sábado 30 de abril, a las 16, en el atrio de la catedral local. Organiza el Obispado de San Justo, la Municipalidad de La Matanza y el Foro Obrero Empresario de La Matanza Monseñor Bufa…
Ver más »

Jubileos de los trabajadores y de la caridad en la diócesis de Avellaneda-Lanús

09:38 hs | Viernes 29 Abr 2016
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El próximo domingo 1º de mayo, a las 10, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, (Anatole France 1859, Lanús Este) se llevará a cabo el Jubileo de los Trabajadores de la diócesis de Avellaneda-Lanús. Habrá una procesión hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde a las 11 presidirá la misa el obispo local, monseñor Rubén Fr…
Ver más »

El Canal Orbe 21 transmitirá la Misa Federal por el Día del Trabajador

12:23 hs | Viernes 29 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): El Canal Orbe 21 transmitirá este fin de semana la Misa Federal por el Día Internacional del Trabajador, que se celebra el 1º de mayo, desde la diócesis de Gregorio de Laferrere. La celebración eucarística será presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, en la parroquia Cristo Obrero de la localidad de Rafael Castillo, en el partido …
Ver más »

Mons. Pedro Laxague bendecirá el centro cultural “Arte en las fábricas”

11:13 hs | Viernes 29 Abr 2016
Pilar (Buenos Aires) (AICA): El próximo domingo 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a las 15, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Laxague, bendecirá “Arte en las fábricas”, el centro cultural de arte moderno que se instalará en el Parque Industrial de Pilar (Quirno Acosta y Río Grande, a metros de la colectora de Panamericana).
Ver más »

Hace 75 años llegaron los Misioneros de los Sagrados Corazones (Mallorca)

10:14 hs | Viernes 29 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): El 3 de mayo de 1941 llegó a la Argentina el padre Jaume Allès Pons, primer misionero de la congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Mallorca), instituto fundado el 17 de agosto de 1890 en Randa, Mallorca, España, por el Venerable Joaquín Roselló Ferrá.
Ver más »

Ante el espiritualismo new age, Mons. Aguer dará un curso de espiritualidad

08:49 hs | Viernes 29 Abr 2016
La Plata (Buenos Aires) (AICA): Como una forma de contribuir a la formación espiritual de los fieles, y proponer una alternativa al espiritualismo new age, que se introduce en ambientes católicos, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, dará comienzo el próximo martes 3 de mayo, al curso de espiritualidad “Beber del propio pozo”, que se desarrollará en el Instituto de Teología “Mons.
Ver más »

Encuentro sobre comunicación y misericordia en el Seminario de Río Cuarto

11:41 hs | Viernes 29 Abr 2016
Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Este sábado 30 de abril, de 9 a 16, en el Seminario Jesús Buen Pastor (Bulevar Obispo Leopoldo Buteler, Río Cuarto) se realizará el Encuentro Diocesano de Comunicadores Católicos, con el lema “Comunicación y misericordia: un encuentro fecundo”. “Si te gusta comunicar a Dios y su Iglesia a través de la fotografía, el diseño, las redes sociales, televisión, radio y…
Ver más »

“Franciscus. Una mirada interreligiosa” acto en la Feria del Libro

11:51 hs | Viernes 29 Abr 2016
Buenos Aires (AICA): Este sábado 30 de abril, de 16 a 17,30, en la sala José Hernández, Pabellón Rojo de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevará a cabo el acto “Franciscus. Una mirada interreligiosa”. Serán panelistas el escritor y poeta Alejandro Roemmers, autor de la concepción y el guión original de la comedia musical “Franciscus.
Ver más »

Encuentro con Andrea Tornielli, autor de “El nombre de Dios es Misericordia”

10:11 hs | Viernes 29 Abr 2016
Campana (Buenos Aires) (AICA): El Centro Cultural de Campana anunció que el martes 3 de mayo, a las 19, en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209) se llevará a cabo un encuentro con el periodista italiano Andrea Tornielli, y se hará la presentación de su libro “El nombre de Dios es Misericordia”, en el que el autor cuenta su entrevista al papa Francisco.
Ver más »

Internacionales

El “Pan de la Acogida” para los peregrinos del Jubileo

07:50 hs | Viernes 29 Abr 2016
Roma (Italia) (AICA): La Asociación de Panaderos de Roma, adheridos a la Confederación Nacional de Artesanos acaban de crear “el pan de la acogida”, especialmente confeccionado para recibir a los peregrinos del Año Santo e invitar a tener gestos de misericordia con los más necesitados. Elaborado con grano tierno y grano duro de trigo, además de levadura deshidratada, el pan de la acogida tiene una cruz franciscana en su parte superior.
Ver más »

Francisco rezará en mayo para que las mujeres sean honradas y respetadas

10:39 hs | Viernes 29 Abr 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco rezará particularmente en mayo por las mujeres, a fin de que “en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social”. En tanto, su intención evangelizadora será que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y por la…
Ver más »

El Episcopado peruano afirma que “la pena de muerte es inadmisible

10:16 hs | Viernes 29 Abr 2016
Lima (Perú) (AICA): El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) afirmó, en un comunicado publicado en su página web oficial, que la pena de muerte es “inadmisible” y que el papa Francisco señaló que se trata de un “recurso frecuente del que echan mano algunos regímenes totalitarios y grupos de fanáticos”.
Ver más »

El Papa declaró venerable a Montse Grases, del Opus Dei

10:20 hs | Viernes 29 Abr 2016
Barcelona (España) (AICA): El 26 de abril, víspera de la fiesta de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña y conocida popularmente como La Moreneta, el papa Francisco firmó el decreto que declara venerable a Montse (Montserrat) Grases, que fuera numeraria del Opus Dei.
Ver más »