NOTICIASREGIONALES

PLANES OFICIALES Rutas de Las Colonias: un compromiso en el tiempo

 

La reparación de las rutas provinciales que atraviesan el corazón de la provincia es un compromiso impostergable. La Provincia da los primeros pasos pero serán necesarias dos premisas: mantenimiento y complemento de la accesibilidad con caminos secundarios. “La dinámica productiva de la región así lo exige” planteó el dirigente radical Gastón Gardiol.

En las últimas semanas comenzó a materializarse el compromiso de la Provincia de poner en marcha un plan de recuperación de la red provincial de rutas, en franco deterioro luego de años de falta de mantenimiento. Particularmente en estos días, se avanza en Las Colonias, donde su incidencia adquiere importancia por el perfil productivo del departamento.

Por un lado, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizó la apertura de sobres para la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 10, en el tramo comprendido entre Felicia y Sarmiento, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 82.038.658,47. Con anterioridad, lo había hecho para la reparación de la Ruta Provincial N° 4, en el tramo entre la 6 y la 80s, con un presupuesto de $ 112.648.350,33.

En tanto en San Carlos Centro, se anunció la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6, en los 17 kilómetros aproximadamente, que unen San Carlos Sud con la Autovía 19. Esta importante inversión en infraestructura no sólo beneficiará a los habitantes de San Carlos Centro, Norte y Sud, sino también a todos los que transitan por la zona.

Las obras licitadas corresponden al plan de repavimentación de rutas provinciales con una inversión total de $ 1.600 millones. Los trabajos tienen como finalidad mejorar la transitabilidad en este importante corredor vial para el desarrollo de una zona productiva y de vital importancia para las comunidades aledañas.

“Nos parecen muy importantes estas concreciones en materia de obras de infraestructura vial para Las Colonias. Su perfil productivo y la dinámica económica que imponen sus industrias y servicios así lo exigen. De todos modos, será clave sostener estas inversiones en el tiempo, en particular en aquello relativo al mantenimiento” opinó el dirigente radical Gastón Gardiol.

Como referente de la UCR en el departamento, planteó que no debe olvidarse un aspecto clave a modo de complemento: la red secundaria de caminos. “Las Colonias tiene una extensa red de caminos de calzada natural que puntualmente ahora requiere de la atención inmediata ante la terrible emergencia hídrica que padecemos” señaló, al tiempo que consideró que será necesaria “una articulación entre la Provincia y los municipios y comunas” en esta tarea que hoy alcanza características excepcionales.Fuente Gustavo Gardiol