NOTICIAS

2 DE MAYO – DIA NACIONAL DEL CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO En Esperanza entregarán ofrendas en el Cementerio, culminando con el acto central en el Centro Cultural Municipal

Haga clic en Opciones

Haga clic en Opciones

2 DE MAYO – DIA NACIONAL DEL CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
En Esperanza entregarán ofrendas en el Cementerio, culminando con el acto central en el Centro Cultural Municipal
…No llores, Patria, con dolor de Madre por tus hijos sepultados en las Islas
Ellos sembraron con su sangre heroica simiente de valor para que vivas….
En la comprensión que todos los argentinos debemos mantener vivo el recuerdo de quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional -el 26 de junio de 1998- bajo el Decreto nacional 745, se declaró al día 2 de mayo de cada año, como ” Día Nacional del Crucero A R.A. General Belgrano”, en recordación de todos los tripulantes que murieron como consecuencia del ataque sufrido por ese buque de la Armada Argentina que fue alcanzado y torpedeado por el submarino “Conqueror” perteneciente a la flota del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur librado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Ese día el Crucero “General Belgrano” sufrió averías de tal magnitud que provocaron su hundimiento, produciendo la muerte de trescientos veintitrés ciudadanos argentinos integrantes de su tripulación.
Por tal motivo, la Municipalidad de Esperanza, la Escuela de Enseñanza Media Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller” y el Centro de Veteranos de Malvinas invitan a toda la comunidad a participar de las actividades de conmemoración y profundo reconocimiento que se realizarán en el Día Nacional del Crucero A.R.A. “General Belgrano” a los héroes nacionales que lo tripulaban y entregaron sus vidas por la Patria, entre ellos los esperancinos Oscar Colombo y René Müller. Las mismas se desarrollarán según el siguiente cronograma: a las 09, evocación y ofrendas en el Cementerio Municipal, culminando a partir de las 10, con el acto central a realizarse en la sala mayor del Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.