NOTICIASREGIONALES

INFORMES VARIOS L.T.C.E. 02-05-16

INFORMES VARIOS L.T.C.E. 02-05-16

El L.T.C.E. tuvo a seis tenistas en el Nacional G.2 e inicia mes del Centenario

Con el número de seis tenistas se presentó el Lawn Tennis Club Esperancio en el nuevo Campeonato Nacional Grado 2, disputado el fin de semana en Rafaela. Joaquín Rossi avanzó hasta los 4tos. de Finales. El Club ingresa al mes de su 100º Aniversario, sumando acontecimientos importantes, desde el miércoles.

SEIS EN EL G2

Con un total de seis representantes, como hace muchísimo tiempo no se daba, el LTCE tuvo la satisfacción de participar del 2º Nacional Grado 2, en Rafaela, este fin de semana.

Los Sub 16 jugaron en el Club 9 de Julio, donde Joaquín Rossi tuvo la mejor actuación individual, arribando hasta los 4tos.de Finales. Venció a Santiago Bodetto (Bs.As), 7-5, 6-7 y 6-3; y luego a Gianfranco Gergimnara (Bahía Blanca), 6-3 y 6-2. Cedería en 4tos.de Finales con quien arrancó como Nº 1 de la preclasificación, Juan Manuel Cerundulo (Bs.As), 6-3 y 6-3.

Alejo Bagnera arrancó ganándole a Emanuel González (Bs.As), 6-3 y 6-3; pero después caería en 8vo.s de Finales con Tomás Maceiras (Bs.As), 6-3 y 6-3.

Francisco Gay tuvo que debutar con el Nº 3 de la preclasificación, Facundo Tumosa (Rosario), cayendo por 6-4 y 6-3.

Elian Vener, que recibió el Will Card de la organización, tuvo una buena experiencia, ofreciéndole batalla a Tomás Chacón (Córdoba), cayendo en tres sets, 7-5, 4-6 y 6-2.

En dobles, la dupla Gay-Rossi le ganaron a los cordobeses Joaquín Del Pino – Tomás Chacón, para luego perder en 4tos.de Finales con Tumosa (Rosario) –Maceiras (Bs.As), 6-1 y 6-1. Formando pareja Bagnera – Vener arrancaron con un triunfo y posteriormente en 4tos. de Finales caerían ante la pareja de cordobeses Mateo Alvarez – Facundo Paredes, 6-4, 6-7 y 10-7, en el súper tiebreack.

Los Sub 18 jugaron en Atlético, donde Lautaro Torres luego de vencer a Julián Martín (Paraná), 6-3 y 6-2, caería en 8vos. de Finales con Valentín Sabattini (Bs.As). Franco Templado cedió en su presentación inicial con Ignacio Cuzzani (Norte BsAs), 7-5 y 7-6.

En dobles, formando dupla los del LTCE cayeron inicialmente con una dupla de Buenos Aires.

SUSPENDIDO EL G5

Fue suspendido en Jorge Newbery de Gálvez, el 2º Torneo Grado 5 de la temporada de la Liga de Tenis del Litoral Argentino. Por la Escuelita “Guillermo Vilas” del LTCE iban a tomar parte: Tomás Agustín Combín, Benjamin Alonso y Tomás Paravano en Sub 12; Mateo David Acosta, Germán Appelhans y Franco Micheloud en Sub 14.

EN EL MES DEL CENTENARIO

El LTCE está iniciando el mes de su Centenario. El día efectivo del cumpleaños 100 del L.T.C.E. será el miércoles 4 de mayo, por lo que se está preparando también un acto protocolar en el club.

Para el sábado 7 de mayo se está trabajando en la organización de la Gran Cena Show de los 100 años. La preventa de tarjetas se cumplió muy bien.

Otro hecho mas que relevante en este año de festejos será la tercera visita de Guillermo Vilas a la ciudad, a concretarse el sábado 14 de mayo. Le tiene un afecto muy particular al club, porque es uno de los pocos en el país que le otorgó su nombre a la Escuelita de Tenis. Arribará para brindar un acontecimiento multitudinario, en el ámbito de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

Para el fin de semana del 6 y 7 de mayo quedó programada la importante charla y participación de los Licenciados en Psicología del Deporte, Claudio Sosa y Pablo Pécora, como uno de los actos dentro de los festejos de los 100 años del LTCE.

Se diseñó esta programación: el viernes 6 de mayo a partir de las 15, desarrollarán trabajos en cancha con jugadores de entre los 14 y 18 años de edad, de toda la Liga de Tenis del Litoral, especialmente invitados. A las 19, se realizará una charla abierta con la presentación de Libro del que son autores, titulado “La Presión”. El sábado 7 de mayo, desde las 9, se efectuará una Conferencia dirigida a deportistas, entrenadores y público en general. Tendrá como tema central “l aporte de los psicólogos deportivos al entrenamiento de los deportistas.

El club quiere destacar que la participación a este verdadero acontecimiento es totalmente libre y gratuita, y los interesados podrán inscribirse en la Secretaría del club, o al TE 03496-421433.