NOTICIASREGIONALES

TODO AGRO.COM.AR AQUI INFORME 6 MAYO 2016

 

GANADERIA
Una semana para encontrar el rumbo

Del 22 al 25 de junio se desarrollará la semana ganadera más importante de la provincia de Córdoba. Será en la localidad de Pozo del Molle, que este año es sede de la Fiesta Nacional del Holando Argentino. Habrá importantes jornadas de capacitación, con eje en el sector lácteo pero con espacios específicos también para la ganadería de carne y el sector porcino.

Ampliar nota
Compartir en Facebook

AGRICULTURA
Principio de acuerdo entre Agroindustria y Monsanto por el pago del canon en la exportación

El Ministerio de Agroindustria y Monsanto llegaron a un acuerdo y la empresa desistirá del cobro por parte de las exportadoras por el cual buscaba asegurarse que los productores paguen por su tecnología en el momento de la venta de los granos al exterior.

Ampliar nota
Compartir en Facebook

AGRICULTURA
En busca de la calidad perdida

Todo lo que hay que saber antes del inicio de la siembra de la fina fue tratado en la VI Jornada de Cultivares de Invierno, organizada por el INTA Pergamino y la AIANBA. Los números, qué variedades sembrar, calidad y rendimiento, los principales ejes abordados.

Ampliar nota
Compartir en Facebook

AGRICULTURA
Alta incidencia de mancha gris en maíces del centro y norte de Córdoba

La Cercosporiosis es una de las enfermedades que se ha presentado con mayor agresividad finalizando el ciclo del cultivo en la región centro norte de la provincia. Lotes sembrados a fines de diciembre son los más comprometidos.

Ampliar nota
Compartir en Facebook

AGRICULTURA
Incertidumbre por lo que resta cosechar

La cosecha de soja de primera le hizo frente a las inmensas dificultades de caminos y pisos. Los temores de una nueva lluvia obligan a entrar a los lotes pese a todo y la humedad del grano está lejos de lo óptimo. Hay problemas aún para avanzar sobre cuadros alejados de las rutas.

Ampliar nota
Compartir en Facebook