NOTICIASREGIONALES

Municipio y AEPA juntos esterilizando en la Vecinal de Barrio Norte. Será el próximo sábado 21 de mayo.

Este tipo de jornadas tienen el carácter de ser masivas y gratuitas, y están destinadas a los animales sin dueño y/o a personas que no pueden acceder a una cirugía particular.La forma de acceder a la castración no será por orden de llegada, sino que las cirugías se realizarán solamente a los animales para los que se haya obtenido su turno previo. Los mismos podrán ser solicitados en la vecinal Norte.De acuerdo al cronograma previsto de Esterilizaciones Masivas en los Barrios, el sábado 21 de Mayo el municipio junto con AEPA realizará una jornada en la Vecinal de Barrio Norte.
Abierta, libre, gratuita.
Esta estrategia que se viene implementando con diferentes jornadas a lo largo de todo el año está destinada a la comunidad en general, particularmente a las personas que no puedan acceder a una atención veterinaria en el ámbito privado.“La determinación de esterilizar a nuestras mascotas representa un acto de responsabilidad y una medida fundamental en pos del bienestar animal. Es la iniciativa más acertada en el control de la natalidad de perros y gatos evitando los nacimientos no deseados y las consecuencias que los animales pueden generar sobre la salud y los bienes de la comunidad” sentenció Gustavo Cañón, Secretario de Servicios Públicos de la administración Meiner al comunicar esta iniciativa.
Con turnos.Para una mejor organización y con el objetivo de optimizar este tipo de intervenciones desde el municipio se recuerda que es necesario reservar la cirugía solicitando los turnos correspondientes en la vecinal Norte.