DEPORTESNOTICIASREGIONALES

INFORMES L.T.C.E. 22-05-16 Candela Marcuzzi al Sudamericano con la Selección Argentina Waterpolo

 

Candela Marcuzzi al Sudamericano con la Selección Argentina Waterpolo

Una muy buena noticia conmocionó al waterpolo del Lawn Tennis Club Esperancino, la joven Candela Marcuzzi fue convocada para integrar la Selección Argentina de Waterpolo que intervendrá en el Sudamericano Sub 16, a disputarse en Colombia.

La esperancina que entrena con el equipo masculino del L.T.C.E. está jugando actualmente en el equipo de Sportman de Rosario. Se vió gratamente “sorprendida por la convocatoria y quedar entre las 12 que viajarán, de un grupo inicial de 30 que comenzaron los entrenamientos”, manifestó con enorme satisfacción.

El Director Técnico del Seleccionado, Facundo Policarpo, hace unas semanas realizó una primera citación para entrenar 30 chicas, en el CENARD, Buenos Aires. Tras ese primer trabajo, quedaron 15 para continuar el proceso. Marcuzzi fue sincera al expresar que “no esperaba una nueva citación. Porque había estando un tanto nerviosa en las primeras tareas que llevamos a cabo. No me salió todo como quería, y por eso pensé que quizás no me iban a tener en cuenta. Pero llegó el nuevo llamado para este fin de semana”.

En las instalaciones de USLAM, Buenos Aires, se efectuó la nueva práctica que iba a ser decisiva, para la nominación final. “Creo que hice un buen papel – comentaba – porque después pude recibir la convocatoria definitiva, quedando en la nómina de 12 jugadoras que componen el Seleccionado. Esto me puso muy contenta. Es un gran incentivo para mí, y para todo el grupo que está entrenando en el LTCE”.

En estos entrenamientos además participó otra esperancina, Sofía Berrio, que también trabaja en el LTCE. Pero al ser de la categoría Sub 18, no estará en este Sudamericano, por una cuestión de edad.

“La idea en la Selección – expresaba – es hacer un buen trabajo desde estas edades, para ir formando a las jugadoras que podrían integrar el equipo nacional en los Juegos Olímpicos, dentro de 4 años. Eso es lo que se pretende, quieren, y nosotras estamos respondiendo con los trabajos que se planifican”, terminó diciendo con orgullo.

El Sudamericano Sub 16 de Waterpolo se disputará en Colombia, desde el 8 de junio, para la Argentina viajará unos días antes, con el fin de poder entrenar y jugar con las locales. El día 3 de junio Candela Marcuzzi viajará a Buenos Aires, para ponerse a disposición del cuerpo técnico del Seleccionado.

PARAVANO EN EL G.5

Tomás Paravano tuvo una destacada actuación en el Torneo Promocional Grado 5, concretado este domingo en las instalaciones de J.Newbery de Gálvez. Fue el 2º de la Zona Centro Este de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

En total se contó con 59 inscriptos, de distintos clubes, siendo 9 los de la Escuelita “Guillermo Vilas” del L.T.C.E. que se presentaron

En Sub 12, Tomás Paravano fue avanzando etapas, llegando a instancias decisivas, cediendo en una de las Semifinales.

Sin tener suerte para superar las zonas de la fase preliminar, también intervinieron: en Sub 12, Tomás Agustín Combín, Benjamín Alonso y Federico Zenclussen; en Sub 14, Mateo David Acosta, Germán Appelhans, Franco Micheloud y Luciano Ocampo; y en la rama femenina, Julieta Bertotti en Damas “C”.

AVANZA EL ROUND ROBIN

Con buen suceso comenzó el Round Robin en el LTCE, habiendo dado inicio en dos categorías. Teniendo en cuenta que se juega a dos sets cortos de 4 games (desempate por súper tiebreack), se lleva el puntaje según games ganados.

Hasta el presente. En la “B” (26 jugadores), Gabriel Invinkelried tiene 7 puntos en 4 partidos; Lucas Kern, Adrián Fontanini y Hernán Plantón, 6 en 2. En la “C” (21 inscriptos), Diego Van de Velde suma 11 en 4; Mario Gavazzi 7 en 3; Martín Engler, Hugo Roldán y Claudio Aalarcón, 6 en 2. En la “A” son 14 los tenistas listos para jugar.