NOTICIASREGIONALES

LA CONADU HISTÓRICA TAMBIÉN ACORDÓ 31% DE AUMENTO EN 4 TRAMOS PARA UNIVERSITARIOS Y COLEGIOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard y los representantes de la Conadu Histórica firmaron anoche el acta paritaria que determina un aumento del 31% en 4 tramos (mayo, septiembre, noviembre y diciembre), a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.

El último jueves, representantes de los gremios Conadu, Fagdut, Fedun, Uda y Ctera ya habían adelantado su conformidad con la propuesta que va de mayo 2016 a febrero de 2017, rubricando el acuerdo junto al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.

Con la firma de CONADUH, las 6 federaciones que representan a los docentes universitarios, firmaron luego de 5 años de no alcanzar en conjunto  un acuerdo con la cartera educativa nacional.

La rúbrica tuvo lugar hoy viernes en la sede del Ministerio de Educación, con la presencia de la subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavella.

La instancia de negociación estableció además la conformación de una mesa de mejoras laborales entre el Ministerio de Educación y Deportes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las representaciones gremiales. En tanto que la duración del acuerdo es hasta el 28 de febrero de 2017.