NOTICIASREGIONALES

Noticias AICA 27 MAYO 2016

» Francisco

Corpus Christi: La Eucaristía es centro y forma de la vida de la Iglesia, recordó Francisco

Ciudad del Vaticano, 26 May 2016 (AICA): El papa Francisco presidió, en la tarde del jueves 26 de mayo, en la basílica romana de San Juan de Letrán, la celebración eucarística por la Solemnidad del Corpus Christi.
Ver más »

» Episcopado

Exequias de monseñor Horacio Benites Astoul

Buenos Aires, 27 May 2016 (AICA): En la Catedral de Buenos Aires se realizaron el jueves 26 de mayo las exequias de monseñor Horacio Benites Astoul, obispo titular de Lamzella y que fue obispo auxiliar y vicario episcopal de la zona B…
Ver más »

» JMJ Cracovia 2016

Más de 6.800 argentinos viajarán a Polonia para la JMJ

Buenos Aires, 27 May 2016 (AICA): Comenzó la cuenta regresiva para la visita del papa Francisco a Polonia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 25 al 31 de julio.
Ver más »

Nacionales

Celebraciones del Corpus Christi en la Argentina

08:04 hs | Viernes 27 May 2016
Buenos Aires (AICA): El domingo 29 de mayo se festeja en la Argentina la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.
Ver más »

Marcha juvenil de Corpus Christi en Buenos Aires

07:57 hs | Viernes 27 May 2016
Buenos Aires (AICA): Miles de jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires participarán este sábado 28 de mayo de la XXVIII Marcha Juvenil del Corpus Christi, llevando imágenes de Jesús y María. Llevará por lema “Misericordia es denles de comer ustedes mismos” y las alternativas podrán seguirse a través de las redes sociales mediante la consigna #Misericordia es TRATArNOs bien”.
Ver más »

Transmisión televisiva de la misa y procesión del Corpus en Buenos Aires

11:43 hs | Viernes 27 May 2016
Buenos Aires (AICA): El Canal Orbe 21 transmitirá mañana, a partir de las 15, la misa y procesión del Corpus Christi que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. La transmisión de Orbe 21 podrá verse en vivo y en directo a través del canal 21 del paquete digital de Cablevisión.
Ver más »

Mons. Castagna: la Eucaristía, memoria viva del misterio de la Pascua

07:56 hs | Viernes 27 May 2016
Corrientes (AICA): El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, destacó que “la continua celebración de la Eucaristía hace memoria viva del misterio de la muerte y resurrección de Jesús”. “La decisión de Cristo, de venir y quedarse con nosotros, responde al propósito de reconciliarnos con Él, de liberarnos del pecado y extender a cada uno su victoria sobr…
Ver más »

“La magnanimidad y el diálogo siguen siendo una necesidad”, afirmó el obispo de Posadas

07:56 hs | Viernes 27 May 2016
Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que “celebrar el bicentenario puede ser una oportunidad para ganar en magnanimidad y grandeza para acordar en temas ‘ejes’, que hagan al bien común”, pero lamentó que en los diez años que separan los festejos de 2010 y 2016 la magnanimidad y el diálogo “sigan siendo una necesidad y un reclamo a los argent…
Ver más »

Mons. Frassia: “El Padre crea, Cristo redime, y el Espíritu Santo santifica”

08:51 hs | Viernes 27 May 2016
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, compartió una reflexión sobre la fiesta de la Santísima Trinidad, y expresó que, en la misión de la Santísima trinidad, “el Padre crea, Cristo redime y el Espíritu Santo santifica”.
Ver más »

Mons. Canecin llamó a ser generosos en la próxima colecta de Cáritas Argentina

09:42 hs | Viernes 27 May 2016
Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, llamó a contribuir con generosidad en la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio con el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo puede ser distinto”, inspirado en palabras del papa Francisco a los jóvenes de La Habana.
Ver más »

La diócesis de San Justo formuló propuestas para ser una Iglesia más misionera

12:17 hs | Viernes 27 May 2016
San Justo (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, el presbiterio y miembros de las comunidades parroquiales de la diócesis participaron el miércoles 25 de mayo, en las instalaciones del Colegio Parroquial de San Justo, de una nueva Asamblea del Pueblo de Dios. El prelado instó a los participantes a asumir el desafío de ser una Iglesia en salida, es decir tener la …
Ver más »

Ordenación de dos diáconos permanentes

12:26 hs | Viernes 27 May 2016
Formosa (AICA): Mañana, sábado 28 de mayo, vísperas de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), serán ordenados al diaconado permanente Domingo Ramón Ruiz, de la parroquia San Miguel, y Ramón Manuel Forta, de la comunidad salesiana de Don Bosco.
Ver más »

El jefe de Gobierno porteño almorzó con referentes religiosos de la Ciudad

10:01 hs | Viernes 27 May 2016
Buenos Aires (AICA): El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este jueves 26 de mayo de un almuerzo en la sede gubernamental de Parque Patricios con más de 40 referentes religiosos de los diversos cultos que conviven en la ciudad. El mandatario agradeció las tareas que realizan las diversas instituciones religiosas tanto espirituales como educativas y de prom…
Ver más »

70 años de la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi

12:25 hs | Viernes 27 May 2016
San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): El 4 de junio próximo la catedral de San Carlos de Bariloche, Nuestra Señora del Nahuel Huapi, cumplirá 70 años de su construcción en 1946. Con motivo de este acontecimiento tan especial, se ofrecerá en las instalaciones del SCUM de esta ciudad, una muestra fotográfica que al mismo tiempo será un homenaje a los trabajadores que participaron en la construcción del…
Ver más »

Internacionales

El Papa a los orionitas: Sean sacerdotes que corren y llevan caridad a los pobres

10:58 hs | Viernes 27 May 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy a los participantes en el Capítulo General de La Pequeña Obra de la Divina Providencia, congregación fundada por San Luis Orione, encabezados por el nuevo superior general, el padre Tarcisio Vieira, a quienes alentó a seguir siendo “curas que corren para servir a Cristo en los pobres y marginados, siempre atentos para que la fe no se vuelva ideología, ni la caridad filantropía”.
Ver más »

Un sacerdote brasileño es el nuevo superior general de la Obra Don Orione

10:38 hs | Viernes 27 May 2016
Tortona (Italia) (AICA): El padre Tarcisio Vieira, brasileño de 52 años, es el octavo sucesor de Don Orione al frente de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, congregación religiosa presente en unos 30 países. Fue elegido por el 14º Capítulo General que se realiza en Tortona, Italia, donde fueron designados los nuevos Consejeros Generales, entre ellos el padre Fernando Fornerod, de l…
Ver más »

Francisco cerrará el domingo el Congreso Mundial de Scholas

10:35 hs | Viernes 27 May 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco cerrará el domingo el VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, la red educativa mundial que promueve el pontífice argentino, en el que estudiantes secundarios de los cinco continentes le entregarán sus “preocupaciones globales”. Scholas reúne desde hoy y hasta el domingo a más de 40 universidades del mundo en la Pontificia Academia de las Cie…
Ver más »

El presidente de Costa Rica invitó al Papa a visitar ese país latinoamericano

10:09 hs | Viernes 27 May 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, a quien le recordó que “los que tienen responsabilidades de gobierno deben buscar unir”. Hablaron de migraciones, medio ambiente, discriminación y pobreza.
Ver más »

A los cien años, falleció el cardenal Loris Capovilla

15:46 hs | Jueves 26 May 2016
Bergamo (Italia) (AICA): Falleció este jueves 26 de mayo, en la ciudad italiana de Bergamo, el cardenal Loris Capovilla quien fuera, por más de diez años, secretario particular de Angelo Giuseppe Roncalli, mientras fue patriarca de Venecia entre 1953 y 1958 y una vez elegido obispo de Roma con el nombre de Juan XXIII, estuvo a su lado durante todo el pontificado.
Ver más »

Desde hace dos años que los obispos esperan una respuesta del presidente Ortega

07:57 hs | Viernes 27 May 2016
Managua (Nicaragua) (AICA): El 21 de mayo se cumplieron dos años desde que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) entregaron al presidente Daniel Ortega, el documento “En Búsqueda de Nuevos Horizontes, para una Nicaragua mejor”. Sin embargo, el presidente Ortega guarda silencio y no ha dado ninguna respuesta, pese a que se le ha pedido explícitamente.
Ver más »