NOTICIASREGIONALES

Alcec te ofrece un curso para dejar de Fumar el 1° Junio con Dr Bonfanti para hombres y mujeres

Desde ALCEC ESPERANZA, y de manera conjunta con toda la Red LALCEC Argentina, estamos transitando la semana de PREVENCION DEL CANCER DE PULMON.
Estamos abocados en difundir mensajes relacionados con lo nocivo que es el consumo de tabaco, para la salud de cada persona.El Tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo. En Argentina, se estima que más de 40.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el tabaco.
En ese marco ALCEC ESPERANZA distribuirá folleteria ilustrativa a los empleados del Municipio local y a alumnos y profesores de la Cruz Roja Argentina, complementando una tarea de difusión iniciada en años anteriores, con la entrega en fabricas, centros de jubilados, industrias, etc.Asimismo, el próximo primero de junio, a partir de las 15 y 30 el Dr. BONFANTI atenderá en nuestra sede de calle Lehmann 1734, a hombres y mujeres que quieran realizar consultas acerca del tema tabaquismo. En esa ocasión estará disponible el COXIMETRO para medir el monóxido de carbono en aire inspirado, que es un indicador de la contaminación por humo de cigarrillo que tiene la persona en su cuerpo. Las personas que quieran participar podrán realizar un sencillo test que consiste solo en soplar por una boquilla descartable.